Deportes

Mónica Puig enfrentará a Venus Williams en el Coliseo de Puerto Rico

La boricua vuelve al deporte del tenis

Mónica Puig
Mónica Puig anuncia próximo partido de tenis en Puerto Rico (Dennis Jones)

PUBLICIDAD

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, regresa a competir luego de haberse retirado hace un año de la disciplina por lesiones. La misma se enfrentará en la “Batalla de Leyendas” en el Coliseo de Puerto Rico el 15 de septiembre a las 7:00pm. Puig se enfrentará con la estadounidense Venus Williams, ícono del tenis mundial con siete títulos individuales de Grand Slam y medalla de oro olímpica.

Puig en el 2016, ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río en el partido. En la final derrotó a Angelique Kerber, que llegaba al partido como segunda en el ranking mundial y en el procesó le ganó a Garbiñe Muguruza quien era cuarta en el ranking y vigente campeona del Roland Garros. Incluso, venció a Petra Kvitova quien finalmente obtuvo el bronce.

Según Olympics, Puig ha tenido lesiones importantes durante los últimos tres años, en los que ha pasado por quirófano en cuatro ocasiones. Lo que ha sido una lucha constante por no separarse del tenis. La lesión más grave y que más tiempo llevaba era en el manguito rotador del hombro. Esto no le permitió defender su título olímpico en Tokio 2020.

Actualmente, se encuentra entrenando para el Ironman 70.3 Augusta 2023, carrera de ciclismo que ofrece 40 plazas de clasificación de grupos de edad a clasificar para VinFast Ironman 70.3 World Championship. El evento se llevará a cabo entre el 14 y 15 de diciembre de 2024 en Taupō, Nueva Zelanda.

Hace varias semanas Puig tuvo una caída de su bicicleta donde se lesionó una costilla mientras entrenaba. Ante esto perdió la confianza y tenía temor de volver a correrla. Sin embargo, continuó intentándolo y ya sigue su entrenamiento.

Recomendados

Cabe destacar que desde el 2022 está trabajando como analista de ESPN en la cadena de Estados Unidos. También, ha estado realizando maratones.

Pendiente a Metro PR para más información del próximo evento.

Tags

Lo Último