Deportes

Puerto Rico suma seis medallas y nuevos récords en San Salvador 2023

Jasmine Camacho Quinn estableció un nuevo récord en los juegos con un tiempo de 12.60 segundos durante las rondas preliminares

Jasmine Camacho Quinn se llevó la medalla de oro en los 100 metros con vallas.
Deportes. Jasmine Camacho Quinn se llevó la medalla de oro en los 100 metros con vallas. (LUIS LICONA(c)2023/COPUR.)

PUBLICIDAD

San Salvador - Puerto Rico añadió el miércoles, seis medallas a su recuento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y nuevos récords en el proceso.

En los 100 metros vallas, Jasmine Camacho Quinn, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó la medalla de oro. Camacho Quinn estableció un nuevo récord en los juegos con un tiempo de 12.60 segundos durante las rondas preliminares.

“Es una victoria sin mirar el tiempo. Lo bueno es tener una medalla de oro”, dijo Camacho Quinn en declaraciones escritas.

El equipo femenino de softbol de Puerto Rico logró una victoria emocionante de 4-3 sobre México. Con esta victoria, Puerto Rico se mantiene invicto en su grupo con un récord de 4-0.

El equipo de polo acuático de Puerto Rico venció a Bahamas 23-7, avanzando a las semifinales contra México.

Recomendados

Crystal Weekes obtuvo la medalla de plata en taekwondo en la categoría +67 kilos en la subsede Santo Domingo. Esta es la segunda medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para Weekes.

La clavadista Maycey Vieta obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros. “Estoy muy emocionada. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí”, espresó Vieta.

El atleta Jerome Vega ganó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo con un récord nacional de 74.83 metros. “Las emociones están a millón. Se siente bien traer una medalla por segunda generación corrida”, comentó Vega.

En la pista, Wesley Vázquez y Ryan Sánchez ganaron la plata en los 800 metros. Sánchez destacó, “Este es solo el comienzo. Voy a seguir trabajando duro para continuar mejorando”.

El equipo de baloncesto de Puerto Rico cerró el día ganando el bronce. “Estamos muy orgullosos de este logro. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí”, declaró Eddie Casiano, entrenador del equipo.

Tags

Lo Último