Deportes

Lakers y Bucks consiguen que agentes libres se queden en sus equipos

Lakers retienen a Reaves y Russell; Bucks se quedan con Lopez en segundo día de la agencia libre

Los Ángeles Lakers
Los Ángeles Lakers ARCHIVO - Foto del 22 de mayo del 2022, el base de los Lakers de Los Ángeles Austin Reaves salta a la canasta en el juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver. (AP Foto/Mark J. Terrill, Archivo) (Mark J. Terrill/AP)

PUBLICIDAD

Los Lakers de Los Ángeles retuvieron a sus mejores bases. Y los Bucks de Milwaukee aseguraron la continuidad de su pívot en un sábado en el que se acentuó la tendencia del inicio de la agencia libre en la que los jugadores se han quedado con sus equipos.

Dillon Brooks volverá a comenzar en Houston.

Austin Reaves acordó firmar por cuatro años y 56 millones de dólares, y D’Angelo Russell regresará igualmente a los Lakers por dos años y 37 millones, informaron a The Associated Press personas que tienen conocimiento de las transacciones.

Reaves y Russell fueron titulares en la postemporada con los Lakers que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste antes de perder ante el eventual campeón Denver.

También, Milwaukee — que el viernes retuvo a Khris Middleton — encontró la forma de quedarse con Brook Lopez por dos años, confirmó a AP una persona que tiene conocimiento de trato. ESPN y The Athletic reportaron que el acuerdo por Lopez, de 35 años, es por 48 millones.

Recomendados

Russell Westbrook también se quedará en el mismo lugar en el que terminó la campaña anterior, tras acordar por dos años más con los Clippers de Los Ángeles —tras ser titular en los últimos 21 duelos de la temporada regular y cinco en los playoffs. El segundo año es opción de Westbrook, de acuerdo con una fuente.

Brooks tendrá una nueva casa en Houston tras acordar firmar por cuatro años y 80 millones, indicó una fuente a AP. El año pasado los Grizzlies le ofrecieron una extensión de contrato, pero luego decidieron que no estaría en sus planes.

Max Strus, quien ayudó a Miami a alcanzar las Finales, tiene un nuevo hogar y se dirige a Cleveland tras finalizar un acuerdo con los Cavaliers por cuatro años y 63 millones tras un canje entre tres equipos.

Strus pasa a los Cavs, que enviaron a Cedi Osman y Lamar Steven a San Antonio, mientras que Miami recibe una selección segunda ronda en el draft como compensación, dijo a AP una persona que tiene conocimiento del trato debido a que los términos no han sido aprobados por la NBA.

Strus fue titular con Miami en su camino a la postemporada en los dos últimos años, incluyendo su avance a las Finales ante Denver. Promedió un máximo de carrera de 11.5 puntos por partido la campaña anterior y tiene un promedio del 37% de sus tiros de tres en su carrera.

Los Knicks agregaron a otro campeón de la NCAA de Villanova al firmar a Donte DeVincenzo.

También el sábado, Orlando retuvo a Mortiz Wagner (16 millones, dos años) y el Heat agregó a Thomas Byrant (5,4 millones, dos años).

Dwight Powell acordó regresar con los Mavericks con un contrato de tres años y con lo que llegaría a 10 años con Dallas con su tercer contrato con el equipo, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del trato.

La mayoría de los acuerdos no se pueden oficializar antes del 6 de julio.

Tags

Lo Último