La delegación de Puerto Rico obtuvo en la noche del miércoles medallas de oro y bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La nadadora Kristine Romano rompió el miércoles el récord de los 200 metros combinados y automáticamente ganó la medalla de oro. Es la segunda medalla dorada de la puertorriqueña.
PUBLICIDAD
“Me siento muy emocionada. Esta marca son tres segundos menos a la que estaba haciendo para ir a Tokio (2020)”, dijo Romano en declaraciones escritas.
“Estoy muy emocionada por ir a Japón (al Campeonato Mundial). Yo voy a continuar mi entrenamiento y enfocarme en los 200 metros combinados”, añadió.
De otra parte, el gimnasta Andrés Pérez culminó con medalla de bronce. La medalla de Pérez es la segunda en estos juegos para la gimnasia artística masculina.
“Por fin…, por fin llegó (la medalla), después de altas y bajas. Esto es lo más importante, que llegó la medalla, dentro de altas y bajas no nos quitamos”, expresó Pérez.
“Me voy muy, muy contento. Esta era mi última oportunidad en estos juegos, el último aparato. ¡Qué se me diera de esta manera, estoy súper contento!” mencionó.
PUBLICIDAD
Finalmente, la escuadra nacional de baloncesto femenino se llevó medalla de bronce. En esta ocasión, las basquetbolistas pudieron capitalizar, nuevamente, sobre el quinteto cubano con victoria de 73-67.
Bronce para Puerto Rico en baloncesto femenino
La escuadra nacional de baloncesto femenino cumplió con sumar una medalla de bronce para la Delegación de Puerto Rico en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En esta ocasión, las basquetbolistas pudieron capitalizar, nuevamente, sobre el quinteto Cubano con victoria de 73-67. 6
Puerto Rico en estadística produjo 38% en canastos de dos puntos, 36% en canastos de tres puntos y 89% en tiradas libres. En faltas, estuvieron por debajo con nueve, comparado con Cuba que hizo 17. Las mejores anotadoras fueron Jaqueline Benítez y Mya Hollingshed con 16 puntos cada una y la capitana Pamela Rosado con 12 tantos.
Las boricuas cerraron el certamen con récord de 5-4, teniendo una sola derrota contra Islas Vírgenes de Estados Unidos en el partido por el pase a la medalla de oro.
Sobre el baloncesto femenino: Esta fue su décima quinta participación en los Juegos. Su primera experiencia fue en el 1946 en Barranquilla, Colombia. Desde 1974 en Santo Domingo han estado presentes en todos los demás torneos de los Juegos. Finalizado el certamen regional el medallero de las boricuas tiene un oro, cinco medallas de plata y cuatro de bronce para un total de 10. En Mayagüez 2010, ganaron su primera medalla de oro.