El Equipo Nacional de béisbol sufrió su segundo revés en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con pizarra 3-1 ante Nicaragua, este domingo, en el estadio Saturnino Bengoa.
Apenas fueron cuatro los hits conectados por los boricuas, que colocaron su marca en 0-2, mientras Nicaragua juega para 1-1.
PUBLICIDAD
Los nicaragüenses tomaron ventaja definitiva en el tope del quinto episodio con par de anotaciones. Con el desafío empate a una vuelta y dos outs, Edgard Montiel pegó sencillo que llevó al plato a José Orozco y Juan Montes.
Nicaragua fue el primero que fabricó carrera en la primera entrada, con bombo de sacrificio de Sandy Bermúdez. Fue una anotación inmerecida, ante los envíos del derecho Iván Houellemont. En el mismo episodio, Puerto Rico respondió y niveló el choque con sencillo de Jeffrey Domínguez.
El derecho Andrés Santiago cargó con la derrota en relevo al permitir dos anotaciones en 3.1 entradas. Por Nicaragua, se combinaron Leonardo Crawford y Fidencio Flores para limitar la ofensiva puertorriqueña. El primero tiró 5.1 episodios para ganar el encuentro y Flores se adjudicó el salvamento.
Los boricuas intentaron reaccionar en el séptimo y último capítulo, cuando después de uno retirado, Ozzie Martínez pegó sencillo y Jesmuel Valentín conectó doblete. Sin embargo, Jan Vázquez se ponchó como emergente y Bryan Miranda fue retirado con rola al lanzador para acabar el juego.
La novena nacional tendrá su tercer compromiso este lunes a las 11:30 a.m. (hora de PR) ante la selección de República Dominicana. El lanzador por Puerto Rico será el zurdo Julio Torres, de los Guardianes de Dorado de la Liga de Béisbol Superior Doble A y los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.