Con un doble encuentro entre el equipo de Red Sox de Breñas de Vega Alta contra Sabana Seca de Toa Baja, y el del barrio Carmelita contra Titanes de Morovis, quedó inaugurada la temporada 2023 de la Liga de Baseball Clase A en Vega Alta.
En el primer encuentro de Breñas, se le dedicó su temporada al equipo de Clase A de 2006, que fueron campeones de Puerto Rico en ese año, junto a su apoderado Isaac Maldonado. A media mañana se produjo el lanzamiento de honor, que correspondió a Eliut Conde Flores, jugador del equipo de 2006, Bryan de León ocupó el lugar de bateador, siendo recibido por Gadiel Santana que actualmente es el receptor.
PUBLICIDAD
En el caso de Carmelita, en el parque Rafael “Felito” Vega, se le dedicó su temporada a Francisco Rivera, Andrés Vega Pino, Félix Sierra, Félix Carrión y Félix L. Ortiz, todos exjugadores de esta novena. Francisco Rivera hizo el lance honor, mientras Vega Pino y Sierra fungieron como bateadores. Félix Ortiz fungió como receptor.
Esta temporada, que contará con sobre 2,000 partidos en diferentes comunidades de toda la Isla, presagia uno de los torneos de mayor arraigo y productividad de este deporte, que germina con representación de los diferentes barrios y comunidades de Puerto Rico.
Contario al béisbol Doble A y la COLICEBA, que son franquicias representativas de diferentes pueblos y que operan prácticamente como ligas privadas, la Clase A está adscrita al Departamento de Recreación y Deportes.
La alcaldesa María M. Vega Pagán, quien desde previo a su incursión ocupando posiciones electivas, ha sido una consecuente líder deportista que ha apoyado el desarrollo de diferentes disciplinas en su municipio, estuvo desde las gradas como fiel fanática, animando a los jugadores de ambos equipos. En Clase A, un municipio puede contar con múltiples equipos.
“Este es uno de los deportes que más entusiasma, porque nace en cada comunidad y barrio. Las familias acuden a apoyar el talento de sus hijos, vecinos y familiares. El baseball Clase A es un instrumento efectivo de canalizar energías y metas de nuestros jóvenes, hacia logros de superación. Nuestra Administración siempre será su consecuente auspiciador”, expresó la alcadesa.
PUBLICIDAD
Gamalier Santana es el apoderado y dirigente del equipo Breñas, mientras Wildalis Pérez Maysonet, Caryvette Collazo y Anel Oquendo, completan el cuadro directivo de Carmelita como apoderado, coapoderada y dirigente, respectivamente.Vega Alta ostenta varios títulos estatales desde el 1955 con los equipos Merino, barrio Amadeo, Barrio Breñas y Barrio Carmelita, que fueron los contendores en la aperturas de sus respectivas temporadas een Clase A.
La Temporada número 77, va dirigida a promover estrategias efectivas de amplia participación ciudadana, para el uso positivo del tiempo libre entre los residentes de las diferentes comunidades de cada municipio participante. Destaca el mejoramiento de la calidad de vida de todos los participantes, en una competencia de disciplina, camaradería y de sana compenetración deportiva.