Deportes

Edgar Berlanga gana por decisión y ahora se quiere enfrentar a los grandes

El boricua salió vencedor en su combate tras un año sin subir al cuadrilátero

Edgar Berlanga
Edgar Berlanga Twitter/DAZN

PUBLICIDAD

Tras un año de inactividad en el deporte, el boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga salió victorioso de su combate ante el irlandés Jason Quigley.

Berlanga obtuvo la victoria por decisión unánime en la pelea que se llevó a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York. Sin embargo, el boricua salió decepcionado del evento ya que a pesar de haber llevado a su contrincante a la lona en varias ocasiones en los asaltos 3,5 y dos veces en el 12 no pudo sacar la victoria por knockout.

PUBLICIDAD

“Todo el que pelea conmigo entrena para sobrevivir. Saben que tengo un martillo, pero mis respetos al equipo de Quigley. Estoy agradecido por la victoria. Quiero pelear con el mejor”, expresó tras el combate.

El boxeador boricua también indicó que se da una “C” como nota tras el combate que quería ganar por la vía del knockout.

Ambos peleadores tiraron sus mejores golpes, a pesar de que Quingley pudo conectar a Berlanga varias veces, fue poco el daño que le hizo al boricua.

Al final Berlanga se llevó la victoria por decisión con las tarjetas de los jueces a su favor 116-108, 116-108 y 118-106.

Luego del combate dijo a los medios especializados en el deporte que ahora su enfoque está en acordar una pelea grande en las 168 libras.

PUBLICIDAD

“Quiero a Munguias, quiero a GGG. Quiero llegar al nivel donde mis oponentes quieran noquearme tanto como yo a ellos, no oponentes que solo estén tratando de sobrevivir”, expresó Berlanga.

El boricua se refiere a los grandes nombres de esa división como el mexicano Jaime Munguía y Gennady Golovkin “GGG” la superestrella del boxeo oriundo de Kazajistán.

Berlanga ahora tiene récord de 21-0 con 16 que se fueron por knockout.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último