Los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas, Guardianes de Dorado, Libertadores de Hormigueros, Grises de Humacao y Piratas de Cabo Rojo están a las puertas de lograr su clasificación al Carnaval de Campeones, al conseguir victorias el viernes en la continuación de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.
En la Central, los Toritos dejaron en el terreno a los Bravos de Cidra con pizarra 1-0 en la novena entrada, gracias a hit de oro de Bryan Colón. El relevista Sebastián Rodríguez tiró dos tercios de entrada y ganó el encuentro. Abrieron el juego Efraín Nieves, por los Bravos y Freddie Cabrera, por los Toritos.
PUBLICIDAD
En el Sur, los Peces Voladores le ganaron 5-2 a los Poetas de Juana Díaz con seis ponches en seis episodios de Yadiel Rolón y noche perfecta de Francisco Tirado, quien bateó de 3-3 con una anotada y una remolcada.
En la Metro, los Guardianes vencieron de forma dramática 8-7 a los Lancheros de Cataño en la duodécima entrada, al aprovechar un error del intermedista Enock Pérez. El maratónico encuentro se empató en el noveno episodio, cuando Cataño fabricó cinco carreras.
En el Noroeste, los Libertadores dominaron 5-2 a los Navegantes de Aguada gracias a una efectiva combinación de los lanzadores Marvin Galarza y Oscar Rivera. Los bateadores Luis González y Carlos Lugo se combinaron para impulsar cuatro de las cinco anotaciones de Hormigueros. Además, Jonathan Oquendo sacudió un jonrón solitario.
En el Sureste, los Grises pintaron de blanco 5-0 a los Leones de Patillas, respaldados por los lanzadores José Soler, Lefty Arroyo y Jimmy González, quienes apenas dieron paso a cinco hits, cuatro de ellos de Elerie Rivera.
En el Suroeste, los Piratas doblegaron 11-4 a los Petroleros de Peñuelas con un brillante relevo del derecho Alex De la Cruz, quien tiró cinco entradas en cero. Francisco Cuebas impulsó cuatro anotaciones por Cabo Rojo.
PUBLICIDAD
En el Norte, los Arenosos de Camuy se apuntaron su primera victoria para empatar la serie final de sección al imponerse 7-2 sobre los Tigres de Hatillo con ocho ponches en ocho entradas de Gregorio Reyes.
Kerby Camacho se quedó a ley de un triple para completar el ciclo y remolcó dos carreras, con una anotada.