Deportes

Messi anuncia que no irá al próximo mundial de 2026

Así lo dio a conocer en una reciente entrevista

Las especies llevan el nombre por Lionel Messi, líder del equipo campeón del mundo.
Las especies llevan el nombre por Lionel Messi, líder del equipo campeón del mundo. Foto: Redes sociales.

PUBLICIDAD

El campeón del mundo, Lionel Messi, dijo algo que desconcertó a los millones de seguidores y del fútbol. El capitán de la selección Argentina aseguró que no está en sus planes participar en el próximo mundial, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.

Sin embargo, Messi sí llegó a Pekín el pasado fin de semana para unirse a la selección campeona que disputará dos partidos amistosos frente a Australia e Indonesia por las fechas FIFA. Estos compromisos serán el 15 y el 19 de junio.

Messi en constante cambio:

El pasado miércoles, el argentino había anunciado que dejaba el París Saint-Germain para fichar por el Inter Miami de la MLS, equipo que debutará en la Leagues Cup ante el Cruz Azul del fútbol mexicano el próximo 21 de julio, fecha en la que podría debutar.

Se considera que con Messi podría haber una Leagues Cup en el mundo

Recomendados

Por su parte, Mikel Arriola presidente de la liga del fútbol mexicano (Liga MX) aseveró el lunes 12 de junio que la contratación del argentino Lionel Messi con el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS), pondrá a la naciente Leagues Cup en los ojos del mundo.

“Es el salto de calidad, más que en lo económico, en lo deportivo. Messi viene de ganar la Copa del Mundo. Será un parteaguas porque pondrá a la Leagues Cup en la boca de todo el mundo y nosotros seremos participes de ese nivel un mes al año”, afirmó Arriola.

Tags

Lo Último