Los Nuggets de Denver ganaron el primer campeonato de la franquicia tras vencer en cinco juegos a los Heat de Miami en las finales de la temporada del 2023 de la NBA.
El partido comenzó bastante reñido con los visitantes dominando la primera mitad en un partido que parecía que darían la batalla para alargar la serie, sin embargo, Denver se mantuvo y en los últimos minutos del partido dominó. Específicamente en el último parcial donde anotaron 22 puntos frente a 18 del Heat. El partido culminó con marcador de 94-89.
PUBLICIDAD
Con alrededor de 2:00 minutos por jugar, Miami realizó un avance de 8-0, que Denver contestó con un canasto de Nikola Jokic. Sin embargo, ambos equipos intercambiaron ventajas con segundos por jugar.
Con 24.7 segundos en el reloj, Kentavious Caldwell Pope realizó un robo de balón que provocó una falta por parte del Heat que lo llevó al tiro libre para anotar ambos y extender la ventaja de Denver 92-89. Luego, el Heat falló un tiro desde la línea de tres que tras capturar el rebote volvió la posesión a Denver para ponerle sello al juego con dos tiros libres.
El serbio Nikola Jokic fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la final.