El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, dio a conocer que ese municipio tendrá su primera Escuela Especializada en Deportes, ubicada en la comunidad de Sabana Eneas.
El proyecto, que ya pasó a manos de los miembros de la Legislatura Municipal, según indicó el propio Primer Ejecutivo Municipal en declaraciones escritas, “será innovador y contará con la ya experimentada dirección de los integrantes de la Remington Christian Academy en las instalaciones de la Escuela de la Segunda Unidad Galo Rosado (cerrada desde el año 2017)”.
PUBLICIDAD
“Nosotros pensamos siempre en lo mejor para nuestra respetada y querida gente de la Ciudad de San Germán”, indicó Olivera Olivera, hablando del acuerdo colaborativo con la mencionada entidad deportiva sangermeña y sin fines de lucro.
“Esta escuela es cristiana, bilingüe y se especializa en el deporte de la pelota, entre otros... Me parece, de antemano, que el proyecto es excelente para la Comunidad de Sabana Eneas y para todo San Germán… Este proyecto gira, exclusivamente, en torno a educación de primera, cristiana, bilingüe y deportiva… Esta es la primera Escuela Especializada en Pelota y otros deportes, por lo que es igual a desarrollo económico en la comunidad”, recalcó el alcalde.
Como parte del convenio, la escuela, en caso de algún desastre atmosférico, será utilizada como refugio, el Consejo Comunitario de Sabana Eneas cuidará y salvaguardará los materiales del lugar durante el uso de las instalaciones, la entidad, dentro del contrato de arrendamiento, tendrá como prioridad la contratación de los residentes de la comunidad y la corporación permitirá que la escuela sea utilizada como centro de votación en eventos electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), entre otros.
“Es importante destacar que la Escuela de la Segunda Unidad Galo Rosado no le pertenece al Municipio de San Germán, sino al Departamento de la Vivienda (DV)”, sostuvo Olivera Olivera.
“Este tema es muy serio y tiene como protagonista a esta entidad muy reconocida… Este proyecto es muy positivo… De hecho, esta escuela se tiene que hacer cargo, ahora, del agua, luz y mantenimiento… Ya no hay necesidad de que las personas se vayan para el Municipio de Salinas a especializarse en deportes”, terminó diciendo.