El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, abanderó hoy, martes, una delegación de 50 atletas puertorriqueños que representarán a la Isla en las Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo del 17 al 25 de junio de 2023 en la ciudad de Berlín en Alemania.
“Estos maravillosos atletas boricuas han tenido que enfrentar grandes retos con gran tesón y dedicación para cualificar para este evento internacional. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de tener una delegación tan talentosa que va a representarnos dignamente”, comentó el gobernador Pierluisi quien destacó que los deportes enseñan disciplina, fomentan el trabajo en equipo, motivan el crecimiento, producen desarrollo personal y colectivo y demuestran los talentos de cada individuo que los practica.
PUBLICIDAD
“Aquellos que como ustedes llegan a destacarse en un deporte, son muestra de lo lejos que podemos llegar en Puerto Rico, que no hay límites en lo que se puede lograr, y que de esta linda Isla salen grandes campeones que nos hacen brillar a todos y a todas. Asimismo, las Olimpiadas Especiales demuestran que tenemos muchas oportunidades de ser inclusivos, de que cada uno de ustedes puede contribuir con su talento a nuestra cantera de capital humano”, destacó el gobernador.
En esta ocasión los abanderados de la delegación serán Mitchelle Candelario y Jomar Guerrero ambos destacados en el Tenis de Mesa. Candelario, oriunda del pueblo de Guayama, ha representado a la Isla en las Olimpiadas Especiales de Invierno y dentro de las Special Olympics Puerto Rico también se ha destacado en el baloncesto y atletismo. Mientras, Guerrero, natural de Carolina, en los pasados Juegos Mundiales de Abu Dabi en el 2019 fue miembro del equipo de futbol y en los de 2015 en California fue parte del equipo de sóftbol y a nivel local ha jugado baloncesto y se ha destacado en el atletismo.
Mientras, el secretario del DRD, expresó que “agradezco al gobernador por el apoyo que siempre les brinda a nuestros atletas. A esta delegación, que nos representará en Alemania, le auguro el mayor de los éxitos. Sé que revalidarán muchas de las medallas de la edición pasada y aumentarán la cantidad. Para mí es más que un orgullo ver que muchos de nuestros atletas y entrenadores de los Centros de Formación Deportiva Adaptada conforman este grupo. Una vez más les deseo el mayor de los éxitos.”
Por su parte, el presidente de la junta de directores de Special Olympics Puerto Rico, José Barea, indicó que “hoy nuestra delegación quedó debidamente abanderada, y con este acto nuestros atletas tendrán la responsabilidad y encomienda de representar dignamente a todo un País. Llegaremos a territorio alemán con la certeza de que nuestros 50 atletas darán el máximo, por su país, en estos Juegos Mundiales, el evento inclusivo más grande del mundo”.
Pierluisi concluyó que “en momentos en que algunos prefieren concentrarse en los problemas, yo los miro a ustedes, as sus entrenadores y sus familiares, y confirmo el gran potencial que tiene Puerto Rico. Me motivo a dar el todo por el todo por nuestra gente, tal y como ustedes lo hacen cada día, en cada práctica y en cada competencia por Puerto Rico”.