La Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sureste continuó el jueves su investigación sobre la viabilidad financiera del Torneo Elfren Bernier del Béisbol Clase A.
“Para hacernos una idea de esta dificultad, contamos con 90 equipos para este torneo. El pago de la franquicia o inscripción es de 650 dólares lo que nos da un total de 58,500 dólares para cubrir todos los gastos que nos restan”, informó Alfredo Irizarry Castillo, presidente de la liga Béisbol Clase A en vistas públicas.
PUBLICIDAD
La crisis financiera se debe en gran parte a un déficit de 221,360 dólares necesario para celebrar el torneo, mientras los gastos administrativos y el pago a los árbitros ascienden a 279,860 dólares.
“El hecho de que haya 90 equipos y lo que se recauda de esas inscripciones sean alrededor de 58,500 dólares, no da abasto para abarcar la totalidad del torneo”, aseveró Kenneth Berríos Ramos, director de finanzas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Berríos Ramos también detalló que la asignación para la Clase A ha sido nula en los últimos dos años en el presupuesto operacional del DRD.
“No hay dinero para ese programa en lo que respecta al presupuesto. Lo que hemos tratado de hacer es identificar dineros sobrantes de otros contratos para poder financiar ese torneo y mantener su operación”, añadió.
Carlos Xavier Alvarado, portavoz de los delegados de la Clase A, expresó su preocupación por la sustentabilidad de la liga.
“Todos los apoderados están muy preocupados por la sustentabilidad de la liga. Nosotros venimos por un reclamo que viene arrastrándose por mucho tiempo. La liga del barrio como la conocemos lleva cada año subiendo el costo de operación”, dijo Alvarado.