MADRID (AP) — Los organizadores de una carrera de mujeres en España ofrecieron disculpas el lunes después que la ganadora recibió un procesador de alimentos como premio, lo que generó acusaciones de sexismo.
La Carrera de la Mujer de siete kilómetros (más de cuatro millas) emitió un comunicado vía Twitter indicando que no había considerado que el electrodoméstico de cocina, donado por un patrocinador, tuviera implicaciones sexistas.
PUBLICIDAD
“Pedimos disculpas si alguna mujer se haya podido sentir ofendida pero es un producto que consideramos que no tiene un carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales. Nos comprometemos a tomar medidas para evitar esta polémica en el futuro”, dice el texto.
La serbia Ivana Zagorac ganó la carrera con un tiempo de 24 minutos y siete segundos el domingo, en un evento amateur en que participaron 32.000 mujeres. La carrera de Madrid coincidió con el Día de la Madre en España y apoyó a sobrevivientes de violencia doméstica y de cáncer. Se celebra en varias ciudades de España.