La noche del sábado fue un sueño para la estrella de la música, el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio “Bad Bunny” quien a través de sus redes sociales describió lo que sintió durante el evento “Backlash” que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
“Todavía estoy procesando esto. No existen palabras para describir lo que sentí ese día...wow. Fue un sueño. Gracias Puerto Rico. Ustedes fueron las estrellas estas dos noches. No hay energía como la que ustedes brindaron, la gente ahora sabe cuál es la mejor fanaticada de la lucha libre en el mundo. P FKN R”, epresó Bad Bunny.
PUBLICIDAD
Varios medios especializados en el deporte de la lucha libre destacaron la participación de la fanaticada boricua en el evento, siendo una de las más eufóricas en este tipo de eventos.
Con la ayuda de Savio Vega y Carlito, Bad Bunny acaba con Damian Priest
Un espectáculo que reflejó la identidad puertorriqueña de principio a fin fue lo que se llevó a cabo la noche del sábado cuando la WWE regresó a la isla para presentar el evento Backlash.
En uno de los eventos más esperados, el exponente urbano Benito Antonio Martínez Ocasio “Bad Bunny” derrotó al luchador de raíces boricuas Damian Priest en un combate que titularon: “Lucha callejera al estilo San Juan”.
Este no fue solo el nombra ya que durante el enfrentamiento se multiplicaron los símbolos boricuas, desde que salió el exponente urbano con el tema “Chambea”.
PUBLICIDAD
En un momento de la lucha, Damian Priest, dominaba a Bad Bunny cuando llegó Rey Mysterio a ayudar al boricua que fue atacado por el grupo de Priest “Judgement Day”. Sin embargo, llegaron grades refuerzos y el público enloqueció al escuchar el tema de entrada de Carlito Caribbean Cool.
Posteriormente, entró la leyenda de la lucha puertorriqueña Savio Vega quien acompañado por el grupo LWO acabaron con los villanos y Bad Bunny pudo terminar el combate ante Priest.
En otros combates de la noche, la también luchadora de raíces boricuas Zelina Vega entró con un vestido de la bandera puertorriqueña que puso a vibrar a los 18 mil boricuas que estaban en el Choliseo. Sin embargo, esta cayó derrotada ante la campeona de SmackDown Rhea Ripley.
Backlash en Puerto Rico fue el más visto en la historia de la WWE
La WWE anunció hoy que WWE Backlash, que emanaba del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, se convirtió en el “Backlash” más taquillero y más visto de WWE en la historia de la compañía.
La audiencia de Backlash experimentó un aumento del 28% en comparación con el récord establecido en el 2022. El evento, que contó con la presencia de Bad Bunny, el artista musical con más reproducciones en el mundo, marcó la venta de boletos más grande jamás vista para cualquier evento de la WWE celebrado en Puerto Rico y el más grande en la historia de Backlash.
Más de 34,800 fanáticos llegaron a San Juan, Puerto Rico, para noches consecutivas con entradas agotadas de SmackDown (16, 896 asistentes) y Backlash (17,944 asistentes). También marcó el Backlash más activo en las redes sociales de todos los tiempos, liderado por más de 40 millones de visitas del San Juan Street Fight con Bad Bunny vs. Damian Priest. El hashtag #WWEBacklash, acompañado de un emoji personalizado de Bad Bunny, fue tendencia número 1 durante toda la noche de deportes.
Además, Backlash rompió récords de mercadería y patrocinio. Como el primer evento de la WWE bajo la asociación ampliada con Fanatics que supervisa la experiencia minorista del evento en el sitio, los artículos más vendidos incluyeron las camisetas WWE Backlash y LWO Puerto Rico. Los ingresos por patrocinio superaron cualquier evento de Backlash en la historia, rompiendo el récord del año pasado con un aumento interanual del 98 por ciento.