Saúl “Canelo” Álvarez Barragán continúa siendo el campeón de los pesos supermedianos, después de vencer a John Ryder por decisión unánime con tarjetas 120-107, 119-110 y 119-110 con Jalisco, México.
Tras 12 años de su última pelea en México, Álvarez Barragán celebró este regreso con una gran fiesta en Guadalajara ante más de 60 mil personas, quienes lo aplaudieron desde el momento de su arribo.
PUBLICIDAD
En los dos primeros asaltos, Canelo se fue al frente con el poder de sus rectos y complicó a Ryder, pero una herida en el ojo provocó la furia del tapatío.
La acción comenzó desde el primer round, con el dominio del mexicano, pero un corte en el ojo derecho a causa de un cabezazo mermó las intenciones de Álvarez y provocó su intención de ir por el nocaut.
A pesar de el escenario, John Ryder no bajó los brazos y conectó en un par de ocasiones en los rounds tres y cuatro, lo que sorprendió al mexicano, aunque no generó un gran daño.
La victoria pareció anticiparse para Saúl, cuando mandó a la lona a Ryder en el quinto asalto, pero las ganas de hacer historia, o de por lo menos, terminar de pie la reyerta, fueron suficientes para que lograra levantarse.
Ryder aguantó la embestida de los bombazos del Canelo, pero como un roble, estuvo firme en casi todos los rounds, e incluso, tuvo series de ofensivas que le generaron un importante daño en el rostro del mexicano.
PUBLICIDAD
Al final, el sueño de concluir la velada con un nocaut no se dio, pero la afición se fue con un buen sabor de boca, tras la exhibición realizada por el campeón mundial de los peso supermedianos.
Con el resultado, Canelo Álvarez firma un récord de 59 triunfos, dos derrotas y dos empates, además de mantenerse en la cima de los mejores libra por libra del mundo. Mientras, John Ryder regresa a casa con una dolorosa derrota y termina con una marca de 32-6.
Ahora, Saúl Álvarez apunta a enfrentarse nuevamente a Dmitry Bivol en el mes de septiembre.