Deportes

Justas LAI: Los 6 atletas que debes estar pendientes

Las Justas de Atletismo comienza hoy, jueves

LAI

Las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ya dieron comienzo esta pasada semana y terminarán este sábado, 29 de abril, en Mayagüez.

Quedó establacido que la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) lleva la delantera para la Copa Global tras ganar dos subcampeonatos en voleibol de playa y sóftbol femenino. En cuanto al judo revalidaron en la rama femenina en el primer lugar y los varones llegaron a la tercera posición.

Las Justas de Atletismo comienza hoy, jueves, 27 de abril, y aquí les compartimos seis atletas que deben estar pendientes. Esta lista fue a base información compartida por la LAI y colaboración con Alfa Sports.

  • Héctor Pagán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico podrá ser el que rompa la marca establecida por la LAI de 10,000 metros. Con una puntuación de 30:28.44 en las clasificatorias, actualmente la marca de la LAI para esta categoría la estableció Héctor Díaz de la UIPR en el 1982 con 28:43.70. Según la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Pagán ganó oro en los primeros Juegos Panamericanos Jr. en 10,000 metros.
Héctor Pagán
  • Diego González correrá en 100 metros bajo la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Participó en el Campeonato Mundial de Atletismo y ganó oro en las pasada Justas LAI del 2022 en las categorías de 100 metros y Revelo 4x100. Asimismo, se llevó el bronce en 200 metros. Logró una marca de 10.37 segundos en las clasificatorias.
LAI
  • José Figueroa participará en los 200 metros por la Universidad Ana G. Méndez. Es estudiante del recinto de Gurabo y es el número uno en los 200 metros bajo la categoría U20. Tuvo una marca de 20.84 segundos en las clasificatorias.
LAI
  • Ninoshka Rosa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico obtuvo una puntuación de 1.65 metros en salto a lo alto. En el 2022, llegó cuarto lugar en la categoría en el Circuito del FAPUR. Logró el segundo lugar en las competencias del Clásico Wilfredo Moux del 2022.
LAI
  • Carla Rosado de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón competirá en 800 metros. Obtuvo una marca de 2:12.81 en la clasificatorias. Se espera que se lleve el oro y será la primera vez en varios años que una atleta de universidad pública gana la categoría.
LAI
  • Edgardo López bajo la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez competirá por las 110 metro con vallas. Obtuvo la marca de 13.94 segundos en la clasificatorias cerca de la marca LAI de 13.83 segundos puesta por Carlos Rafael en el 2012.
LAI

Quisieramos resaltar una atleta más dado que también se espera que rompa el récord de la marca LAI.

  • Neri Schizas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico competirá en Lanamiento de martillo y pudiera ser que establezca una nueva marca en la LAI. En las clasificatorias, logró sobrepasar la marca al lograr 60.46 metros, pero tendrá que volver a lograrlo en las Justas para que sea válido. La actual marca de la LAI es de 59.45 metros y fue impuesta por Amarilys Alméstica en el 2003.
LAI
Tags

Lo Último

Te recomendamos