El jueves se realizaron una serie de inspecciones en las instalaciones de gas propano en los predios donde se llevarán a cabo las últimas actividades recreativas de esta temporada de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Los Agentes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) inspeccionaron en la plaza Colón de Mayagüez. Incluso, verificaron los kioscos cercanos que contenían líneas de gas para identificar posibles riesgos ante el alto volumen de público que se dará cita en el evento. La finalidad de los mismos es mantener la seguridad de la ciudadanía y de los que estarán en los eventos deportivos de la LAI.
PUBLICIDAD
Durante las inspecciones los agentes del NTSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo de los cilindros de gas propano. Los mismos son usualmente utilizados para la calefacción, el calentamiento del agua, la cocina, entre otros.
El presidente del NTSP, Jaime Lafuente, señaló que “este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al evento y para asegurarnos que las instalaciones de gas en las áreas designadas para la celebración de las Justas se realizaran correctamente. Es nuestra responsabilidad velar que estas instalaciones se hagan de manera correcta y que cumplan con las reglamentaciones de la agencia”.
De igual forma, se informó que durante el fin de semana los agentes del NTSP estarán interviniendo con vehículos de servicio público, autobuses escolares, ambulancias y demás vehículos de transporte comercial autorizados, para garantizar la seguridad y el disfrute de todos.
“En el NTSP continuaremos enfocados en ampliar y mejorar todo lo relacionado a la seguridad en el transporte público. Luego de concluir las inspecciones, estamos seguros de que estas cumplen con las regulaciones. Nuestro deseo es que el evento culmine sin ningún incidente que lamentar”, concluyó Lafuente.