MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Siete años después de que lograron la mayor hazaña en la historia de la Liga Premier, el Leicester intenta otro gran escape.
Los Foxes sorprendieron al mundo del fútbol al ganar la liga en 2016 con las apuestas en su contra. Ahora intentan nuevamente ir en contra de todos los pronósticos y seguir en la primera división en una temporada en la que no han tenido su lugar asegurado.
PUBLICIDAD
Aunque el empate 1-1 el martes con el Leeds, otro equipo en peligro de descenso, no calmó la preocupación del equipo, evidenció el espíritu de lucha que será importante para evitar el descenso.
“Nos sentimos optimistas debido a que son buenos jugadores. Podemos ser un buen equipo”, indicó el técnico Dean Smith. “Si eliminamos los errores de concentración a balón parado, estaremos bien”.
El delantero veterano Jamie Vardy regresó en el tiempo con su gol del empate a los 80 minutos después de que el colombiano Luis Siniestra puso al Leeds al frente.
Vardy fue el talismán en el éxito del Leicester con 24 goles. Como suplente en Elland Road fue tan letal como en el pasado, pero a sus 36 años se ha convertido en una figura menor.
Este fue su primer gol en la liga desde octubre.
PUBLICIDAD
El empate con el Leeds deja al Leicester a un punto y un lugar arriba de la zona de descenso, pero tres equipos que se encuentran abajo tienen un juego menos.
El Leeds también intenta seguir en la primera división y se ubica en la 16ma posición, con un punto más que el Leicester.
VILLA QUINTO
Aston Villa parecía estar en peligro de descender cuando Unai Emery tomó las riendas en octubre.
Su predecesor Steven Gerard dejó al club con apenas dos victorias en la liga y un lugar arriba de la zona de descenso.
Emery cambió la fortuna del equipo de gran manera y la victoria del martes por 1-0 ante el Fulham los dejó quintos y en contención para clasificar a la Europa League.
El Villa suma 10 encuentros sin perder, incluyendo ocho victorias.
Tyrone Miggs anotó el único gol.
WOLVERHAMPTON EN CALMA
El Wolverhampton llegó a la 13ma posición con la victoria 2-0 ante el Crystal Palace y podrían confirmar su permanencia en la primera división.