Lo Gigantes de Carolina reciben la visita este sábado de los Atléticos de San Germán en la noche del regreso de Tremont Waters a las filas carolinenses.
Waters, quien es el armador de la Selección Nacional de Puerto Rico, llegó el miércoles a la Isla en un vuelo proveniente de Francia con escala en Nueva York.
PUBLICIDAD
Waters finalizó su participación con los Metropolitans 92 de la Liga Francesa de Baloncesto con 18.2 puntos y cinco asistencias por juego en un total de 23 partidos.
“Nos sentimos contentos ante la llegada de uno de los querendones de nuestro equipo y de Puerto Rico como lo es Waters. Sabemos de lo comprometido que está con nuestra franquicia y de lo que puede hacer por el equipo”, dijo Horta.
“Tenerlo desde temprano en el equipo nos pone en un camino más sólido a un puesto en la postemporada, en busca de ese campeonato que desea la gente de Carolina”, finalizó el apoderado.
En el pasado torneo local, Waters promedió 17.8 puntos y ocho asistencias por juego que lo consagró como el novato del año del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Además, fue figura importante en la clasificación de Puerto Rico al mundial de baloncesto FIBA, durante las últimas ventanas clasificatorias en Brasil y Colombia.
PUBLICIDAD
Los cinco iniciales para el partido de hoy son: T. Waters, Y. Cruz, A. Franklin, E. Clark y V. Rudd. Los carolinenses juegan local 3-1 y como visitantes 3-3.
El miércoles, Los Gigantes consiguieron su tercer triunfo en línea al derrotar 96-86 a los Grises de Humacao en la acción celebrada en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.
Dos tiradas libres de Joseph Soto, luego de recibir una falta personal de Jared Ruiz, dio paso a un avance ofensivo 9-2 de los carolinenses, suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con el partido 75-72, Ruiz propinó otra falta personal, esta vez a Yomar Cruz desde la línea de tres puntos, que lo llevó a cobrar tres tiro libres y alejar a los visitantes 72-78.
Por su parte, Alexander Franklin se encargó de cerrar el avance con un tiro a media distancia que alejó a los Gigantes 82-74. Mientras, Rudd fue la voz cantante en la ofensiva carolinense con 24 tantos, le siguió Cruz con 18 puntos. Soto por su parte terminó la noche con un doble doble, 15 puntos y 10 asistencias.