Los Warriors buscan su quinto campeonato en nueve años. Lo mismo podría estar pensando LeBron James, como el líder anotador de todos los tiempos de la NBA, quien también busca su quinto anillo.
Y para otros equipos, sólo un anillo es suficiente.
PUBLICIDAD
Los playoffs inician el sábado. Milwaukee terminó como número uno en la Conferencia Este y tiene ventaja de casa en toda la postemporada, mientras que por primera vez Denver es el primer sembrado de la Conferencia Oeste.
Cada año es difícil", reconoció James, quien ayudó a los Lakers a volver a la postemporada a pesar de una campaña de altibajos repleta de lesiones. “Hay muchos grandes equipos, demasiados jugadores buenos. Cada año es difícil”.
Los campeones defensores inician de visita, pero cerca de casa, cuando enfrenten a Sacramento, que ha sido una de las sorpresas. El equipo vuelve a los playoffs por primera vez desde el 2006. El entrenador de los Kings Mike Browns fue parte del personal de Steve Kerr con los Warriors durante años y llevó la cultura ganadora a Sacramento.
Todo el año han hablado de los playoffs, pero Brown sabe que eso sólo los llevara hasta cierto punto.
“Al final del día, el mejor maestro va a ser pasar por todo y ver cómo resistimos todo lo que nos lancen, especialmente la adversidad”, reconoció Brown.
PUBLICIDAD
Los Warriors lo saben. Iniciaron la temporada con la ceremonia de anillos y eso fue lo último que salió de acuerdo al plan. Alcanzaron la marca de .500 hasta finales de febrero.
Pero con otro título los Warriors saben que olvidarán todos los problemas.
Otros equipos tuvieron menos problemas para alcanzar la postemporada. Milwaukee —el campeón hace dos años— se mantuvo en el liderato del Este casi toda la campaña. Los tres primeros lugares del Este desde enero han sido ls Bucks, Celtics y 76ers.
Los Bucks lidiaron con lesiones y los Celtics con un cambio de entrenador antes de la temporada, pero ninguno se descarriló. Boston busca su 18mo títulos para desempatar el récord que comparte con los Lakers.
Chris Paul sigue intentando conseguir su primer anillo después de que hace dos años los Suns llegaron a estar arriba 2-0 en la serie ante Bucks. Ahora cuenta con Devin Booker y Kevin Durant para intentar ganarlo todo. Los Suns enfrentan a Kawhi Leonard y los Clippers en la primera ronda.
Denver —que alcanzó la cima del Oeste antes de Navidad y se mantuvo ahí el resto del camino— tiene el dos veces MVP Nikola Jokic. El equipo terminó con la mejor campaña regular del Oeste en los últimos cinco años.
“La presión que tengo es la presión que me pongo yo mismo”, reconoció el entrenador de los Nuggets Michael Malone.
Un paso a la vez, insiste Curry. Los primeros juegos de la serie inicial se disputan el sábado y domingo. Nadie ganará o perderá el título este fin de semana. Es un maratón, como lo fue en la temporada regular.
Pero como dice Curry, es tiempo de ir por el anillo.