ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El jardinero Josh Smith recibió seis puntos de sutura en el costado derecho de la cara, sufrió una herida dentro de la boca y presenta inflamación, pero no padeció fracturas a raíz del pelotazo que se llevó la víspera.
“En realidad me siento muy bien. Dormí bien”, dijo el pelotero de los Rangers de Texas el martes, en el clubhouse del equipo. “No es tan malo como pensé que sería. Realmente no sentí dolor o algo así”.
PUBLICIDAD
El bateador zurdo fue impactado en el rostro por un lanzamiento de Danny Coulombe, lanzador de Baltimore, en el encuentro del lunes por la noche. En una imagen escalofriante, Smith giró y cayó al recibir el pelotazo en la cara. Se apoyó con el brazo izquierdo sobre la caja de bateo y se llevó la mano derecha al rostro ensangrentado.
Smith abandonó el campo y fue llevado al hospital, pero se le dio de alta poco después de mirar el resto del juego desde ahí.
El jardinero dijo que había aprobado los protocolos de conmociones cerebrales, aunque previó que seguiría bajo observación a fin de prevenir cualquier complicación. No perdió diente alguno, pero explicó que consultaría a un dentista.
El manager Bruce Bochy dijo que no había planes inmediatos de colocar a Smith en la lista de los lesionados. Smith, quien jugó de inicio tres de los primeros cuatro encuentros del club en el jardín izquierdo, confió en volver en menos de una semana.
Después ver pasar un slider en el primer lanzamiento del zurdo Coulombe en el comienzo de la parte baja del tercer inning, Smith esperaba el mismo lanzamiento, tras consultar el reporte de los visores, según contó él mismo.
“Realmente traté de concentrarme en seguir en la caja de bateo y... la pelota simplemente fue directo hacia mí”, contó.