MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — El tercero de la clasificación mundial Stefanos Tsitsipas superó por 6-3, 4-6, 6-4 al chileno Cristian Garín, quien llegó de la ronda de clasificación, el lunes en el Abierto de Miami. Fue el primer duelo del griego del torneo tras saltarse las rondas iniciales.
La campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, Bianca Andreescu, de Canadá, abandonó la cancha en silla de ruedas tras sufrir una lesión en la pierna izquierda en el segundo set frente a Ekaterina Alexandrova (18). No informaron inmediatamente sobre la naturaleza o gravedad de la lesión de la tenista de 22 años.
PUBLICIDAD
Andreescu estaba abajo en el marcador y tras moverse en la línea se desvaneció, tomándose la parte baja de la pierna y gritando. Un poco después salió de la cancha en silla de ruedas con una ovación del público.
La canadiense perdió el primer set por 7-6 (7) y se estaba recuperando. Ganó los primeros dos games del segundo set antes de verse obligada a retirarse.
Tsitsipas tuvo 12 aces en su primera victoria desde la primera ronda en Rotterdam a mediados de febrero y llevó su récord ante Garín a 3-0. El chileno buscaba convertirse en el primer tenista de su país en alcanzar la cuarta ronda en Miami desde Fernando González en 2010.
Tras perder el primer set, Garín ganó ocho puntos seguidos en el segundo y obligó a un decisivo tercero. Tsitsipas tuvo un crítico quiebre a cuatro en el último set para ganar.
El griego, que se dio de baja de Acapulco por una lesión en el hombro y perdió en la primera ronda en Indian Wells, se sobrepuso a 21 errores no forzados.
PUBLICIDAD
“Esperé un largo tiempo para salir y jugar”, le dijo Tsitsipas al sitio de la Gira de la ATP. “Casi se sintió como una vacación la última semana en Miami. Contento de iniciar”.
Tsitsipas enfrentará a Karen Khachanov, quien venció fácilmente por 6-2, 6-4 a Jiri Lehecka el martes en los octavos de final.
En otros encuentros, el argentino Francisco Cerundolo sorprendió al quinto sembrado Felix Auger-Aliassime por 6-2, 7-5. Cerundolo, semifinalista el año pasado en Miami, había perdido tres veces en la tercera ronda en los Master 1000 ante el canadiense este año.
“Muy feliz de conseguir otra victoria ante un Top 10, otra victoria importante para mí”, dijo. “Creo que jugué bien de inicio a fin”.
Cerundolo avanzó para enfrentar al italiano Lorenzo Soneog, quien superó por 6-3, 6-4 a Frances Tiafoe (12) en uno de los encuentros nocturnos que tuvieron que detenerse casi dos horas debido a la lluvia.
El estadounidense Chris Eubanks también tuvo que superar un retraso de dos horas para vencer por 6-3, 7-6 (9) al francés Gregoire Barrere. Con esta victoria Eubanks aseguró colocarse entre los mejores 100 del mundo cuando se de a conocer la nueva clasificación el próximo lunes.
También el lunes, el francés Quentin Hayls eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (7), 6-3. Halys se enfrentará al cuarto preclasificado, Daniil Medvedev. El francés Adrian Mannarino venció al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7), 7-6 (7) para enfrentar a Eubanks.
En otros juegos del torneo femenino, la número dos, Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, derrotó a la checa Barbora Krejcikova en sets corridos en un duelo que comenzó a las 22:45 por un retraso de dos horas por la lluvia. Sabalenka prevaleció 6-3, 6-2 y jugará contra Sorana Cirstea en cuartos de final el miércoles.
La estadounidense Jessica Pegula (3) despachó a la polaca Magda Linette por 6-1, 7-5. Ahora enfrentará a Anastasia Potapova (27), quien superó por 6-4, 7-6 (7) a Qinwen Zheng el martes.
La décima sembrada Elena Rybakina, campeona reinante de Wimbledon y que ganó Indian Wells, disparó 10 aces y no tuvo problemas para vencer por 6-4, 6-3 a Elise Mertens. Rybakina enfrentará a la italiana Martina Trevisan de Italia en cuartos. Trevisan eliminó por 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko de Letonia.
También, Petra Kvitova venció a Varvara Gracheva por 7-5, 7-6 (7); Sorana Cirstea superó a Marketa Vondrousova por 7-6 (7), 6-4.
___