Presentado por:

Logotipo
Deportes

Sugar Díaz: “Súper orgulloso de mi equipo”

El equipo de Puerto Rico cayó ante México

El lanzador boricua Edwin “Sugar” Díaz envió un mensaje de apoyo al equipo de Puerto Rico tras ser eliminado ante México.

“Súper orgulloso de mi equipo, luchamos hasta el final nos vemos en el próximo clásico”, escribió a través de su Instagram.

Díaz se lesionó en la celebración de la victoria de Puerto Rico ante República Dominicana y se perderá la próxima temporada de Grandes Ligas.

Instagram

Yadier Molina: “Siempre voy a estar para Puerto Rico”

El dirigente de la selección nacional de Puerto Rico, Yadier Molina, aseguró que estará listo para volver a representar a Puerto Rico y estar al mando del equipo en próximos torneos del Clásico Mundial de Béisbol en el futuro.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Molina, fue cuestionado sobre si volvería a estar en el equipo nacional y aseguró que estará siempre estará disponible para la selección nacional. Del mismo modo, dijo que ahora se tomará un tiempo para compartir con su familia.

“Siempre estoy para Puerto Rico, siempre estaré a sus órdenes. Me encanta este tipo de torneo”, expresó Molina a preguntas de la prensa.

El exreceptor también felicitó a los jugadores de Puerto Rico por la representación que dieron en el torneo.

“Demostraron que son superestrellas y dejaron el pellejo en el terreno, es algo que emociona a uno porque cualquiera puede venir aquí y echarse para atrás siendo caballo como ellos son”, añadió.

Sobre el desempeño de México en la victoria, Molina, destacó el picheo del equipo que les brindó el pase a la semifinal del torneo.

Puerto Rico cae ante México y termina el sueño boricua

La selección nacional de Puerto Rico cayó ante México y culminó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés).

El marcador final fue 5-4.

Puerto Rico arrancó al frente con dos cuadrangulares en la primera entrada de Javier Báez y Eddie Rosario respectivamente para comenzar el partido 4-0 frente a los mexicanos.

En la segunda entrada, Isaac Paredes, colocó a México en la pizarra con un cuadrangular de su autoría para darle esperanzas a los mexicanos con un 4-1.

Los mexicanos amenazaron con tomar ventaja en la quinta entrada, con las bases llenas Stroman enfrentó problemas para aguantar la ofensiva de México permitiendo una carrera adicional impulsada por Alex Verdugo. Con las bases llenas, Molina tuvo que salir a la loma y terminó la participación de Stroman para traer a Yacksel Ríos.

Una atrapada de Neftalí Soto impidió que los mexicanos continuaran con una carrera adicional y finalmente Ríos salvó a Puerto Rico de la situación.

En la séptima entrada, las trompetas sonaron para la entrada de Alexis Díaz, utilizó la peculiar canción de entrada de Edwin Díaz para honrar a su hermano que se lesionó en el juego ante la República Dominicana. Tras varios lanzamientos de Díaz, Puerto Rico volvió a enfrentar una situación de bases llenas por lo que Molina tuvo que volver a realizar un cambio de lanzador. Jorge López entró por Díaz que ante las bases llenas permitió dos carreras adicionales que empataron el partido 4-4.

Luis Urías con un sencillo impulsó la quinta carrera de México que los colocó al frente en la parte baja de la séptima entrada.

Una espectacular atrapada de Randy Arozarena impidió un avance por Puerto Rico tras un batazo de Emmanuel Rivera.

El ganador del partido se enfrenta a Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará el lunes a las 7:00pm (hora de Puerto Rico).

México pasa a la semifinal del torneo por primera vez en la historia de la participación de este país en el clásico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos