El equipo de México no pudo con la presión y cayó en su debut ante Colombia 5-4 en un partido celebrado este sábado en Arizona, Estados Unidos, como parte del Clásico Mundial de Beisbol.
En primera instancia, Julio Urías mantuvo el duelo de pitcheo con un marcador sin anotaciones para ambos bandos en las tres entradas iniciales.
PUBLICIDAD
Fue hasta la cuarta entrada cuando México inauguró la pizarra con un hit de Isaac Paredes, que remolcó a Joey Meneses.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho, cuando en el quinto inning, un tablazo de Elías Diaz impulsó a Jorge Alfaro para igualar el marcador.
La pendiente se puso más inclinada para los mexicanos tras el cuadrangular de dos carreras conectado por Reynaldo Rodríguez.
Ya en la séptima, Colombia se adelantó nuevamente con el hit de Rodríguez que llevó a Jorge Alfaro a anotar. No obstante, México respondió rápidamente con un batazo de Alex Verdugo que igualó nuevamente.
Luego de dos entradas más, la novena mexicana tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en la parte baja, pero Alex Verdugo dejó a dos hombres en bases y todo se definió en extra innings.
PUBLICIDAD
En la décima, Colombia retomó la ventaja luego de un error de Luis Urías a batazo de Gustavo Campero que le abrió las puertas del plato a Jorge Alfaro.
Mientras que la presión pudo con la novena de Benjamín Gil, después de que sus tres bateadores se despidieron sin hacer daño.
Ahora, México se preparará para enfrentar mañana, domingo, a Estados Unidos, dentro del Grupo C.