Olimpiadas

COI quiere dar solución a atletas rusos en París 2024 y evitar un posible boicot

Bach insistió en el factor humano y en la prioridad de los atletas como deportistas para lograr una solución ante la polémica

Presidente del COI, Thomas Bach, quiere dar resolución a atletas rusos ante amenazas de boicot en Paris 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach reiteró que el organismo busca darle solución a los deportistas con pasaportes rusos y bielorrusos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, ante las amenazas de un posible boicot, pero todavía no hay una decisión tomada al respecto.

Bach realizó una visita de dos días a Cuba a donde se encontró con deportistas y dirigentes del sector, al tiempo que encabezó las donaciones de una pista de atletismo y una cancha de baloncesto, esta última entregada a la isla por Panam Sports, la organización regional.

Thomas Bach

Te recomendamos:

Recomendados

“Es demasiado pronto para hablar de cualquier tipo de boicot. Todavía no hablamos de los juegos en París, así que continuaremos con estas consultas y luego haremos una recomendación”, dijo el dirigente mundial cuando se le preguntó sobre la iniciativa encabezada por Ucrania y su presidente Volodímir Zelenski para impedir a Rusia y Bielorrusia formar parte de los JJOO en 2024, incluso con bandera neutral.

Bach insistió en el factor humano y en la prioridad de los atletas como deportistas por lo que se “exploran caminos” para lograr una solución ante la polémica, aunque no definió cuales serían las alternativas.

Durante un encuentro con atletas de alto rendimiento y tras la inauguración de la pista de atletismo en el Estadio Panamericano en La Habana, Bach destacó el nivel de deporte de alto rendimiento en la nación caribeña.

Idalys Ortiz

También puedes leer:

Todos en la comunidad olímpica de Cuba pueden estar orgullosos de sus grandes éxitos. Cuba es un importante país para el deporte que ha ganado 235 medallas en los Juegos Olímpicos, esto con la población de 11 millones de habitantes es un récord”, elogió el dirigente alemán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos