Luego del éxito del año pasado, en el que participaron sobre 1,300 atletas procedentes de 45 países diferentes, IRONMAN® 70.3® Puerto Rico tendrá su 11va edición este año el domingo, 19 de marzo. El triatlón, presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), cuenta ya con más de 800 atletas de todos los niveles registrados para participar. La fecha límite para las inscripciones es el viernes, 10 de marzo.
Una vez más, IRONMAN 70.3 Puerto Rico se distingue como un evento premier en el que se dan cita atletas de alto rendimiento y aficionados de todas partes del mundo, que ven en la edición de la isla una oportunidad para realizar la competencia, a la vez que disfrutan de los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Como se ha destacado en las ediciones anteriores, esto se traduce en un impacto significativo en cuanto a indicadores económicos y de proyección del país ante el mundo. Según cálculos de la CTPR, la competencia representa un impacto estimado de $2 millones en la actividad económica de la isla, en especial del Municipio de San Juan, cede del evento deportivo.
PUBLICIDAD
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición luego de la experiencia del año pasado en la que tuvimos una extraordinaria participación, aún con las restricciones de la pandemia y la experiencia de dos años sin el evento. El interés por el evento ha sido abrumador y estamos seguros de que tendremos una de las mejores ediciones desde que comenzamos con esta iniciativa hace 13 años”, indicó Alejandro Velásquez, socio de BN Sports organizadores del evento deportivo.
A lo largo de su trayectoria, IRONMAN 70.3 Puerto Rico ha tenido un impacto económico sostenido puesto que la estadía y el gasto promedio del visitante asociado al evento deportivo supera la norma, a razón de cuatro noches cuarto y $191 diarios (excluyendo gastos de hotel, alquiler de auto, etc.), respectivamente. Además, genera la contratación de más de 45 empleados, así como una variedad de empresas de servicio locales durante el periodo de planificación, montaje, ejecución y desmontaje.
“La celebración del IRONMAN 70.3 en Puerto Rico nos brinda una excelente oportunidad para elevar el sector del turismo deportivo a un nivel superior. Además, este evento de prestigio internacional sirve como herramienta para continuar promoviendo el turismo interno y la proyección de la isla en el exterior como un destino ideal para encuentros deportivos de primera clase”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago. “Según proyecciones preliminares, se han reservado alrededor de 1,400 cuartos noches de hotel en hospederías de la zona, lo que representa un impacto económico estimado en cerca de $2 millones para las arcas de Puerto Rico. Al mismo tiempo, a través de todo el trayecto del triatlón, los competidores que nos visitan pueden apreciar las bellezas de nuestra Isla, lo que sin duda es excelente para promover el destino de forma directa a nivel internacional”, concluyó.
Como de costumbre, la salida oficial del evento será a las 6:55 a.m., en la Laguna del Condado, donde los atletas nadarán una distancia de 1.2 millas y continuarán hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comienza la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de San Juan en dirección oeste hacia el municipio de Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para la etapa pedestre. Esta última etapa llevará a los participantes a través del Viejo San Juan en un recorrido de 13.1 millas, culminado nuevamente en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón.
Para información adicional puede acceder https://www.ironman.com/im703-puerto-rico