Deportes

¡MVP boricua! José Alvarado se luce en juego de estrellas en ascenso de la NBA

El puertorriqueño fue nombrado Jugador Más Valioso del partido

El boricua José Alvarado, del Equipo Pau Gasol, alza el trofeo al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en Ascenso, el viernes 17 de febrero de 2023, en Salt Lake City, Utah (AP Foto/Rick Bowmer) AP (Rick Bowmer/AP)

PUBLICIDAD

SALT LAKE CITY (AP) — José Alvarado atinó un triple que dio el viernes la victoria al Equipo Pau Gasol sobre el Equipo Joakim Noah por 25-20, en el duelo decisivo del evento de Estrellas en Ascenso de la NBA.

El boricua, base de los Pelicans de Nueva Orleáns, fue nombrado el Jugador Más Valioso del evento, que forma parte de las actividades del fin de semana en que se llevará a cabo el Juego de Estrellas. Alvarado anotó cinco puntos en el partido por el título.

PUBLICIDAD

La victoria coronó una jornada memorable para Gasol, quien fue nombrado más temprano finalista en la votación para el Salón de la Fama.

“Me voy en la cima. Quizá me retire después de un solo partido”, dijo el español acerca de su debut como entrenador.

Quentin Grimes, de Nueva York, anotó 14 puntos en la final, pero Alvarado lo frenó —con cierta polémica— durante los últimos instantes.

“No sabía que se podía hacer eso en el Juego de Estrellas en Ascenso”, dijo Grimes acerca de las jugadas en que Alvarado lo habría sujetado. “Debí haber alertado a los árbitros para que marcaran una falta técnica o algo. Fue divertido, pero yo quería ganar esta noche”.

Alvarado reconoció: “Quizás esto no ha sido legal, pero él estaba jugando muy bien”.

PUBLICIDAD

Cuatro equipos, conformados por 21 jugadores de primero y segundo año en la NBA junto con siete basquetbolistas de la Liga G, compitieron en partidos semifinales, donde el objetivo era llegar a 40 puntos.

Los 13 puntos de Alvarado ayudaron a que el Equipo Pau venciera al Equipo Deron Williams en el primer partido, por 40-17, pese a una serie de clavadas espectaculares de Trey Murphy III.

En la segunda semifinal, Grimes anotó 13 puntos, incluido el triple decisivo, para que el Equipo Joakim doblegara al Equipo Jason Terry, formado por jugadores de la Liga G.

Juego de celebridades

El Equipo Dwyane remontó en el cuarto periodo y venció 81-78 al Equipo Ryan en el Juego de Celebridades.

Ryan Smith, dueño del Jazz de Utah, y Dwyane Wade, finalista en la votación del Salón de la Fama, fueron capitanes honorarios de los equipos de celebridades.

DK Metcalf, receptor de los Seahawks de Seattle en el fútbol americano, lideró al Equipo Dwyane con 20 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, se le recordará más por algunas volcadas.

El actor Everett Osbourne encabezó al Equipo Ryan con 23 puntos, 12 rebotes y tres asistencias. Metcalf fue el Jugador Más Valioso.

Cada conjunto de celebridades incluyó a una participante del Juego de Estrellas de la WNBA. Diamond DeShields, base del Mercury de Phoenix, jugó para el Equipo Ryan. Arike Ogunbowale, de las Wings de Dallas, participó por el Equipo Dwyane.

Entre otros deportistas notables que participaron estuvo el exjugador de la NFL Calvin Johnson y el expelotero dominicano de las Grandes Ligas Albert Pujols.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último