Los Mellizos de Minnesota y Carlos Correa tomaron la decisión mutua de que el campocorto no participará en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) por motivos familiares, ya que su esposa espera un bebé durante el torneo.
Los Mellizos anunciaron el lunes que Correa no participará con la selección de Puerto Rico en la quinta edición del evento, que se jugó por última vez en 2017. La esposa de Correa, Daniella, tendrá el segundo hijo de la pareja el 11 de marzo. El WBC comienza el 8 de marzo.
PUBLICIDAD
“Esta fue una decisión desafiante para Carlos. Se enorgullece mucho de representar a su país y realmente consideró formas de hacer que esto funcione”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey. “Todos reconocimos que los vuelos de ida y vuelta combinados con varios días libres de la actividad de béisbol no prepararon a Carlos para saltar a juegos significativos a su regreso”.
Los jugadores de la posición de los Mellizos están programados para presentarse a los entrenamientos de primavera el 19 de febrero. Correa firmó un contrato de $200 millones por seis años con el club el 11 de enero. El acuerdo está estructurado con el potencial de pagarle a Correa hasta $270 millones en 10 temporadas si se mantiene saludable.
Por su parte, el gerente general de la Selección Nacional para el WBC, Joey Solá, le deseó lo mejor al boricua.
“Luego de varios días de conversaciones con Carlos Correa y la organización Minnesota Twins, hoy se confirma que no podrá participar con el equipo de Puerto Rico en el venidero World Baseball Classic. El bienestar de Carlos y su familia están por encima de cualquier otra consideración. Carlos es una de las principales figuras de Los Nuestros y goza del cariño de la fanaticada puertorriqueña. Le deseamos lo mejor y confiamos en que en una próxima ocasión volverá a defender los colores patrios con la pasión que le caracteriza. Puedo asegurar que su compromiso y amor por este equipo es incuestionable”, dijo Solá en declaraciones escritas.