Béisbol

Kiara Resto y Rubén Castro representarán al béisbol en la Premiación Olímpica

Ambos atletas lograron importantes actuaciones en los torneos federativos a nivel local y en competencias internacionales.

Kiara Resto registra una temporada impresionante (foto Giant Cow Photography)

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), doctor José Daniel Quiles, anunció la selección de los atletas Kiara Resto y Rubén Castro como los representantes de la entidad en la Premiación Olímpica 2022, que organiza el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Ambos atletas lograron importantes actuaciones en los torneos federativos a nivel local y en competencias internacionales.

Resto es la tercera base de las bicampeonas del Béisbol Superior Doble A Femenino, Lobas de Arecibo. Se consagró campeona de bateo  y Jugadora Más Valiosa de la temporada 2022-23 con un impresionante promedio de .750.

La jugadora nacional conectó 24 hits en 32 turnos y recibió cinco bases por bolas. Su promedio de embasarse fue de .775. Además, lideró las carreras anotadas del torneo con 26 y los dobles conectados con siete. Fue una de las jugadoras claves del Equipo Nacional en el Campeonato Panamericano en Venezuela, donde Puerto Rico obtuvo su clasificación a la Copa Mundial de Béisbol Femenino del 2023.

Será su segunda Premiación Olímpica, luego de haber sido escogida por primera vez en 2019.

Por su parte, Castro fue el Jugador Más Valioso y Novato del Año de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A con los Azucareros de Yabucoa. En su primera temporada, logró el campeonato de bateo con un robusto promedio de .544. Lideró los hits conectados con 31 y los dobles con nueve. Llegó segundo en bases por bolas recibidas con 20. Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Azucareros al primer puesto de la sección Sureste con 14-2, la mejor marca de todo el torneo en la fase regular.

También, fue seleccionado el mejor receptor de la cuarta Copa del Caribe 2022 en Bahamas, donde Puerto Rico conquistó la medalla de oro y aseguró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El destacado pelotero es producto de las ligas infantiles y juveniles de Yabucoa.

La Premiación Olímpica se llevará a cabo el 28 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos