La Kings League llegó para quedarse. En diciembre de 2022, Gerard Piqué y el streamer Ibai crearon una liga de fútbol 7, con la que abrieron un nuevo mercado en internet.
El propósito de este campeonato es reunir a los mejores creadores de contenido, quienes fungen como presidentes de los 12 equipos que integran el certamen.
PUBLICIDAD
Kings League, un producto novedoso que rompe el mercado
Gerard Piqué, acostumbrado a hacer negocios, tuvo la idea de crear esta competición, pero se alió con Ibai, uno de los personajes más exitosos en internet.
Su asociación trajo como resultado la Kings Leagues, un torneo que, poco a poco, ha causado terror entre las diferentes ligas de fútbol en el Viejo Continente.
Los niveles de audiencia han sobrepasado lo esperado. De hecho, en la Jornada 3, cerca de un millón y medio de espectadores fueron parte del show.
La incursión de exfutbolistas profesionales es una parte medular, pues se ha visto en otra faceta a jugadores como Sergio Agüero e Iker Casillas.
La última canción de Shakira trajo más éxito al certamen, ya que muchos aficionados esperaron ansiosos la respuesta de Piqué.
PUBLICIDAD
El certamen alcanzó altos niveles de audencia
Este torneo está creciendo como la espuma, al grado de que rompió récord de audiencia con 654 mil dispositivos conectados, casi todos en Amazon.
Los streamers son pieza medular en la producción, ya que todos sus fans se han mudado a la Kings League para ser parte del espectáculo.
Entre los creadores de contenido más destacados se encuentran Juan Guarnizo, Ibai Llanos, Rivers, Adri Contreras y DjMariio, entre otros.
Las ganancias aún no se conocen a ciencia cierta, pero cada vez son más las marcas que se vuelven parte del espectáculo.
“Que se la pasen bien los presidentes en el stream, y que sus audiencias vengan, consuman el producto, lo conozcan y se queden, ese es el principal objetivo de la Kings League”, comentó el director general de la liga, Oriol Querol.