FILADELFIA (AP) — Jalen Hurts espera que tener una semana extra de descanso le ayude a su adolorido hombro derecho.
El quarterback elegido al Pro Bowl regresó el domingo para liderar la victoria de los Eagles de Filadelfia (14-3) ante los Giants de Nueva York tras estar fuera las dos semanas anteriores con un esguince en el hombro derecho.
PUBLICIDAD
La victoria le aseguró a los Eagles el primer lugar de la Conferencia Nacional, ventaja de casa en la postemporada y una semana de descanso.
Los Eagles implementaron un conservador plan de juego para Hurts y no le pidieron demasiado al dinámico quarterback para no ponerlo en riesgo de recibir un duro golpe en el hombro.
“Somos afortunados que tenemos dos semanas hasta el próximo juego”, indicó el entrenador Nick Sirianni el martes. “Va a estar un poco más saludable de lo que obviamente estaba el otro día”.
Sirianni confirmó que Hurts “salió adolorida, como era de esperarse”.
El quarterback de 24 años —que tiene foja de 17-1 en sus últimos 18 duelos como titular en temporada regular— terminó con 3.701 yardas por aire y 22 touchdowns, así como 760 yardas por tierra y 13 anotaciones en su segunda temporada como titular.
PUBLICIDAD
Los Eagles decidieron tener a Hurts como titular tras perder dos encuentros consecutivos sin él, debido a que una derrota les podría haber costado el título de la División Este de la NFC y el primer lugar de la Conferencia.
“No sentimos que lo estábamos poniendo más en riesgo de lesionarse, pero sabíamos que le iba a doler demasiado, sabía que le iba a doler demasiado”, aseguró Sirianni. “Es el tipo de jugador que es, es el tipo de compañero que es. Peleó con el dolor por que es importante para él estar ahí. Sabía lo importante que era para él y sus compañeros estar ahí fuera”.
Los Eagles jugarán el fin de semana del 21 y 22 de enero ante el peor sembrado que saldrá de la ronda divisional entre Tampa Bay, Dallas, Nueva York y Seattle.