Deportes

Damar Hamlin y algunos deportistas que se han desvanecido en el terreno de juego

Casos como el de los futbolistas Iker Casillas y Christian Eriksen son una muestra de que si se actúa rápida y eficazmente, se puede salvar una vida.

Damar Hamlin sufrió un golpe fuerte en partido de NFL y cayó desvanecido en el terreno de juego. Su estado de salud es crítico

Los deportistas profesionales exponen sus cuerpos a ejercicios muy pesados y por mucho tiempo. Uno de los principales riesgos es que el corazón aumenta considerablemente de tamaño durante la actividad física y eso representa un peligro en cualquier momento de sus vidas.

Casos como el de los futbolistas Iker Casillas y Christian Eriksen son una muestra de que si se actúa rápida y eficazmente, se puede salvar una vida. El caso del noruego se dio en la pasada edición de la Eurocopa 2020 y con el arquero español fue en un entrenamiento con el club Oporto de Portugal.

Christian Eriksen sufrió de un paro cardiaco en pleno partido de Eurocopa contra Finlandia el pasado 2021

Se jugaba a mediados de junio del 2021 el partido del Grupo B entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, el juego transcurría de forma normal hasta que el entonces jugador del Inter de Milán, Eriksen, cayó al césped como si te trata de un muñeco.

Recomendados

Compañeros y cuerpo médico actuaron de forma rápida para tratar de reanimarlo, situación que se logró momentáneamente para después trasladarlo a un hospital cercano. Días más tarde el jugador agradeció a quienes le ayudar a salvarle la vida en uno de los eventos más trágicos de aquel campeonato.

Entrenamiento del Porto

Para Casillas, el día 1 de mayo del 2019 será recordado como uno de los más dificiles en su vida. El meta español entrenaba con normalidad en las instalaciones de “los dragones” cuando sintió que algo en su cuerpo no respondía correctamente y a los pocos segundos se desvaneció.

La sensación de un infarto, comenta fue “como estar en el fondo de una piscina de dos metros, querer salir y no poder. Una angustia muy fuerte. Al principio creí que era una alergia, pero el malestar se volvió mucho más grande”, relató Iker tiempo después de que fue salvado por los médicos que se encontraban cerca.

Damar Hamlin NFL

Los Bills de Buffalo visitaron a los Cincinnati Bengals para cerrar la semana 17 de la NFL. El safety Damar Hamlin jugaba el primer cuarto cuando un impacto totalmente deportivo se dio muy cerca de la yarda 50 del campo y a los pocos segundos Hamlin cayó desmayado sobre el terreno de juego.

Como en los casos anteriores, personal médico actuó de forma inmediata para reanimarlo de lo que reportaron después, como un paro cardiorespiratorio. Para este caso fue necesario practicarle lo que se conoce como Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y así poder llevarlo a emergencias.

Al momento en que se redacta esta nota y de acuerdo a la información que recopilamos, el jugador de 24 años se mantiene con vida a través de aparatos que le ayudan a respirar pues por sí mismo, no ha podido hacerlo. El encuentro se suspendió luego en el primer cuarto a poco más de cinco minutos por disputarse.

Tags

Lo Último

Te recomendamos