Al principio de la Copa del Mundo, México y Argentina se enfrentaron en el segundo partido del Grupo C, en la fase de grupos. Aquella imagen donde Messi “patea” una camiseta de México y la serie de comentarios que surgieron a partir de ello, se fue diluyendo con el paso del tiempo.
No pasó mucho tiempo para que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez saliera a defender en redes sociales, una acción que para él, le pareció ofensiva. Evidentemente hubo personalidades del lado argentino que salieron a defender a Messi y hace poco, con la coronación de la “Albiceleste”, el jalisciense demostró que todo esto quedó en el pasado.
PUBLICIDAD
La final del Mundial entre Argentina y Francia detuvo por un poco más de una hora al planeta entero, ambas selecciones buscaron bordar su tercera estrella en el escudo de sus playeras pero, evidentemente, solo una pudo lograrlo. Una vez que Argentina ganó el título, Álvarez escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas felicidades Argentina, se lo merecían”.
Puedes leer: José Ramón Fernández se reencontró con el “Hooligan” 16 años después.
Las reacciones tras el mensaje del púgil mexicano son distintas, desde felicitaciones hacia Saúl hasta provocaciones en una red social donde impera el anonimato. Un gran deportista reconoció a un grupo de futbolistas que lucharon hasta el final y en recompensa, obtuvieron un campeonato mundial, sensación que el “Canelo” conoce bien.