Béisbol

Tanda para los locales en el viernes de béisbol invernal previo al Juego de Estrellas

Triple de Jack López dio el segundo triunfo del día a los Cangrejeros, mientras que Mayagüez y Carolina defendieron sus casas para continuar por el carril de las victorias

Dany Ortiz, Indios de Mayagüez

Los locales Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina salieron airosos en la jornada de viernes invernal previo al receso por motivo del Juego de Estrellas 2022. Previo al inicio de todos los partidos se guardó un minuto de silencio en memoria del experimentado Jorge Dávila, quien falleciera en la madrugada de hoy.

Los crustáceos vencieron por partida doble a los Leones de Ponce con resultados 1-0 y 2-1, la tribu blanqueó a RA12 con final 10-0, mientras que la tropa carolinense sigue por el carril de las victorias derrotando a los Criollos de Caguas con pizarra 6-1.

Este resultado mantiene a Caguas liderando el torneo con 20-12 (.625) seguidos de Carolina con 19-13 (.594), Mayagüez se mantiene en el tercer lugar con 18-14 (.563) seguidos de Santurce quien sube al cuatro escalafón con 18-16 (.529), Ponce tiene foja de 15-16 (.484) y RA12 tiene seis triunfos en 31 partidos (.194).

Santurce se lleva la doble tanda frente a Ponce

Los Cangrejeros de Santurce vencieron por segunda ocasión en un mismo día a los Leones de Ponce. A primera hora el resultado fue de 1-0 cortesía de sencillo remolcador de Pablo Sandoval y la segunda tanda tuvo final de 2-1, ambos partidos celebrados en el estadio Hiram Bithorn.

Santurce anotó par de carreras en la segunda entrada con triple a lo profundo del jardín derecho de Jack López, mientras que la única anotación de Ponce se produjo en la parte alta de la tercera entrada en jugada de out en el turno de Trei Cruz, pero no fue ofensiva suficiente para revertir el resultado.

La victoria a segunda hora fue para el veterano Adalberto Flores lanzando cinco entradas con dos hits, una carrera limpia y tres ponches, el salvamento fue responsabilidad de Andrés Machado quien ponchó seis en dos entradas, mientras que el revés fue a la cuenta de Pedro Echemendia quien permitió siete indiscutibles, dos carreras limpias, un boleto gratis y un ponche.

Mayagüez pinta de blanco a RA12 en el Oeste

Mientras que en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, los Indios de Mayagüez conectaron 10 hits y anotaron 10 carreras para pintar de blanco al conjunto RA12.

Cinco lanzadores mayagüezanos se combinaron para dejar en cero a los pupilos de Roberto Alomar con la victoria para la cuenta de Dan Wirchansky con cinco entradas lanzadas, mientras que Alexuan Vega cargó su tercera derrota con labor de una entrada y un tercio dando paso a cuatro carreras limpias.

El plato fuerte de la tribu fue servido en la segunda entrada cuando con bases llenas se combinaron doble de Richie Palacios y sencillo de José Barrero para colocar el marcador 4-0. Luego de dos retirados, batazo de dos almohadillas de Danny Ortiz completó las seis anotaciones en dicha entrada para los locales.

El jardinero Palacios, quien tuvo línea de 4-2 con cuatro remolcadas – trajo par de carreras al plato con sencillo en la quinta, mientras que Danny Ortiz conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en el octavo episodio con Edwin Arroyo en circulación para terminar las 10 carreras de los Indios en su batey.

RA12 bateó de 4-0 con jugadores en posición para anotar, dejando nueve corredores en bases durante el partido.

Cinco al hilo para los Gigantes de Carolina

Los Gigantes de Carolina siguen en el carril de las victorias venciendo a los Criollos de Caguas con pizarra de 6-1.

Combinación de 12 sencillos y 13 ponches en los brazos gigantes dieron la quinta victoria consecutiva a la novena capitaneada por Edwards Guzmán quien se encuentra a un partido del primer lugar de la campaña.

Carolina comenzó anotando desde la primera entrada con sencillo de José Sermo, acción que Bryan Torres replicó en el segundo episodio para colocar la pizarra, 2-0.

Caguas se acercó a una carrera con cuadrangular solitario de Matthew Lugo en la cuarta, el que se convirtió en su quinto vuelacerca de la temporada empatando en el liderato de ese departamento con su compañero Edwin Díaz y el gigante Brian Navarreto.

El guardabosques Johnathan Rodríguez siguió productivo al bate para la novena carolinense cuando doble combinado con indiscutible de Adeiny Hechavarria dieron ventaja de 4-1.

Las últimas dos rayas de la tropa amarilla y negra se fabricaron en la sexta y octava entrada con sencillo del importado Tsung-Che Cheng y doble de Brian Navarreto, respectivamente.

Caguas amenazó en la entrada de recoger los bates con bases llenas sin outs, pero el relevista José Espada sacó el cero con tres ponches consecutivos.

La liga invernal recesa hasta el próximo martes, 13 de diciembre de 2022 por motivo del Juego de Estrellas 2022 presentado por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Toyota de Puerto Rico y los Indios de Mayagüez. El evento tendrá lugar el próximo domingo, 11 de diciembre de 2022 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García con entrada libre de costo para toda la fanaticada invernal que podrá ingresar al recinto mayagüezano desde las 11:00am.

El desafío entre Team Isla vs Team Metro comenzará a las 4:00pm con transmisión televisiva por WAPA Deportes, precedido por una competencia de cuadrangulares a las 2:00pm y eventos desde el medio día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos