La familia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), su presidente Juan A. Flores Galarza, su director de torneo Carlos Berroa Puertas, personal administrativo, Raúl Rodríguez Font – presidente de la Junta de Directores y todos sus componentes, Carlos Rey – supervisor de árbitros y franquicias se unen a la pena que embarga a la familia y seres allegados de quien en vida fuera Jorge Dávila.
El experimentado árbitro falleció a los 56 años de edad y se encontraba laborando en su 17ma temporada en la liga invernal contando en su resume con cinco Series del Caribe celebradas en Venezuela (2006), Panamá (2019) y Puerto Rico (2012, 2016, 2020).
PUBLICIDAD
Dávila trabajó su último partido detrás del plato el pasado miércoles, 7 de diciembre, en el estadio Roberto Clemente Walker.
“Estamos todavía asimilando la noticia ante la pérdida de un miembro de nuestra familia del béisbol profesional”, fueron las expresiones de Berroa Puertas, quien recibió la noticia en horas de la madrugada.
Previo al inicio de los partidos agendados para hoy viernes, se guardará un minuto de silencio en todos los parques en memoria del compañero de labores en la LBPRC.