El segundo partido de este lunes entre Ghana y Corea del Sur regaló una gran actuación por parte de ambas selecciones, con un marcador final de 2-3 a favor de los ghaneses, en donde resaltó el doblete de Mohammed Kudus y una garra impresionante que les dio sus primeros tres puntos.
El enfrentamiento comenzó con Corea del Sur generando buenas aproximaciones, pero sin poder concretar una opción en ofensiva. Por su parte, Ghana aprovechó su poderío físico y su idea de juego para sacar ventaja en la primera mitad.
PUBLICIDAD
Fue al 24′ cuando cayó la primera anotación por parte de los africanos, con un buen gol de Salisu Abdul. Apenas 10 minutos después, los ghaneses aumentaron la ventaja (34′), gracias a un gran remate de Mohammed Kudus, con lo que el duelo se puso 0-2 a favor de los africanos.
La ventaja era buena para Ghana, sin embargo, Corea del Sur salió encendido a la segunda mitad y aprovechó su buen momento convirtiendo un par de goles e igualando el marcador 2-2.
Todo empezó cuando el DT de los asiáticos realizó una modificación, donde entró Cho Gue-sung, quien en tres minutos marcó su doblete; ambos desde la vía aérea. El primer cayó al 58′ y el segundo al 61′.
Así se emparejó la pizarra, con una intensidad grande por parte de ambas selecciones, quienes aprovecharon bien su momento.
No obstante, Ghana encontró una buena diagonal en el área al 68′, en donde Iñaki Williams no pudo rematar, pero eso llevó a que Kudus disparara sin presión y pusiera a su país nuevamente arriba en el marcador, sellando así su par de anotaciones también.
Con este resultado, los coreanos se quedan con un solo punto y los ghaneses con tres unidades tras dos fechas, lo que deja abierta la clasificación para la tercera y última jornada de fase regular.