Deportes

Puerto Rico gana 17 medallas en los Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa en Colombia

La Delegación de 56 atletas obtuvo nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce y el subcampeonato de los Juegos.

Suministrada

La delegación de Puerto Rico logró 17 medallas en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 en Colombia.

“Misión más que cumplida. Ver el desarrollo de lo que ha sido esta semana, llegando con tanta ilusión y entusiasmo con una delegación muy joven. Para muchos de ellos ha sido su primer evento en el ciclo olímpico. Vernos hoy en una segunda posición, que llevamos defendiendo hace días ahí con mucha cautela y cuidado ante los equipos adversarios. Muy contenta de haber comenzado con el pie firme en el surfing y cerrar con bronce dorado en el voleibol (de playa)”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, en declaraciones escritas.

La Delegación de 56 atletas obtuvo nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce y el subcampeonato de los Juegos. Venezuela logró 29 medallas mientras que los anfitriones colombianos consiguieron 20.

El Departamento de Alto Rendimiento del COPUR proyectó de 14 a 17 medallas para estos primeros juegos. Por lo que se cumplió con el cometido.

En los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 compitieron 26 países y más de 600 atletas. Es el primer evento del ciclo olímpico playero, que apoya al desarrollo de las disciplinas que se encontrarán del 5 al 15 de agosto en los II Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos