Deportes

Alemania se aferra al mundial tras empatar con España

Alemania ahora tiene un empate y una derrota

España contra alemania
España vs. Alemania: Grupo E - Copa del Mundo Qatar 2022 (Clive Brunskill/Getty Images)

PUBLICIDAD

Alemania se encuentra con altas probabilidades de quedar fuera en la fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva después de dos juegos solo ha logrado sumar un punto mientras que España sigue liderando el Grupo E y sigue sin conocer la derrota después de empatar a uno contra los españoles.

El juego fue atractivo desde que se colocó en la agenda mundialista y no desmereció lo que se observó en la cancha donde la juventud de la Selección española acompañado de este nuevo estilo que conjunta el control de balón pero con una mayor verticalidad que sus versiones antecesoras les permitió dominar la estadística de posesión y transmitir una sensación de peligro en cada uno de sus ataques.

España logró ponerse al frente en el marcador con una buena anotación de Álvaro Morata al minuto 67 que parecía que condenada a la máquina alemana a cosechar un nuevo fracaso en la Copa del Mundo ya que en ese momento se encontraban descalificados.

Alemania no bajó los brazos y conocedores de la situación iniciaron una férrea ofensiva que tuvo recompensa al minuto 83 con anotación de Niclas Fullkrug que devolvió el oxígeno a la escuadra teutona y mantuvo con oportunidades de avanzar a la siguiente ronda a falta del último partido de la ronda de grupos.

Con el empate a un gol España se coloca en la punta del Grupo E con cuatro puntos mientras que Alemania a pesar de estar en el fondo con una sola unidad; y arriba de ellos se encuentran Japón y Costa Rica con tres puntos.

Tags

Lo Último