Lionel Messi arruinó la fiesta de la selección mexicana en Qatar 2022, después de que apareció como la figura albiceleste para firmar el triunfo por 2-0 en el Estadio Lusail, en un duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo C.
En uno de los duelos con más tensión entre ambas selecciones, el equipo mexicano intentó morder a la defensa argentina y sobrellevar el resultado ante los sudamericanos que sufrieron de más.
PUBLICIDAD
Con más garra que buen futbol, el Tri comenzó desde el minuto 1 a presionar a los argentinos, intentando empujarlos a su área. Esa estrategia desgastó a los jugadores e incluso, costó la lesión de Andrés Guardado, que salió de cambio al minuto 40.
Y aunque la intención de México fue ganar el encuentro, Argentina siempre lució un poco más peligroso, explotando el contragolpe y aspirando a una genialidad de Lionel Messi.
El astro argentino, que fue bien controlado por la zaga, solo necesitó un momento de inspiración para sentenciar el encuentro.
Al minuto 63, Messi recibió un pase de Ángel Di María, lazó un zarpazo desde tres cuartos que se clavó en el único resquicio y venció a Guillermo Ochoa.
Con la presión del resultado, México empezó a fallar en pases precisos y se quedaron sin ideas al ataque, a pesar del ingreso de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.
PUBLICIDAD
Esos errores dejaron que Argentina continuara con una gran actuación gracias a un golazo de Enzo Fernández al minuto 86.
Ahora el México, con apenas un punto, se jugará la vida ante Arabia Saudita, mientras que Argentina, que tomó aliento tras el traspié en la primera jornada, se verá ante Polonia en busca del liderato del grupo.