Deportes

Uruguay y Corea del Sur quedan empatados en su debut en Qatar 2022

Tras un partido de mucha intensidad, ningún equipo pudo abrir el marcador y repartieron unidades

Uruguay empata ante Corea del Sur

Uno de los mejores partidos de la primera fecha de la copa del mundo, pues intensidad fue lo que sobró por parte de Uruguay y Cora del Sur. Sin embargo, a pesar de que ambos llegaron al área rival, no pudieron concretar de buena forma y el duelo acabó 0-0; uno más que termina en empate en esta justa mundialista.

Los primeros 45 minutos fueron disputados con mucha garra, algo que caracteriza a los uruguayos pero que también los coreanos mostraron saber hacer. Las llegadas fueron para ambas selecciones, pero con poco más de claridad para el cuadro asiático, quien mostró un poderío físico mayor.

No obstante, la jugada más peligrosa del primer tiempo llegaría por parte de Uruguay, gracias a un buen remate del veterano Diego Godín tras un buen centro desde el tiro de esquina. La pelota pegó en el poste, lo que evitó el tanto y mandó 0-0 el juego al descanso.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se mantuvo con la misma batuta: intensidad ofensiva y defensiva, sin arriesgar para prevenir errores. Darwin Núñez, el delantero de Liverpool, tuvo una opción en ofensiva que desaprovechó al 63′ tras no asistir a Luis Suárez.

Uno de los momentos más emotivos del partido y para todo el público, fue cuando Suárez dejó el campo e ingresó Edinson Cavani, dos leyendas del país sudamericano.

Ya en la recta final del encuentro, Fede Valverde, el futbolista del Real Madrid, mandó un zapatazo al poste y se quedó a nada de marcar el primero para Uruguay. No obstante, Corea reaccionó apenas un minuto después con un zurdazo de Heung-Min Son que pasó apenas desviado.

De esta manera, se terminó el primer juego del Grupo H, con un duelo muy intenso pero sin anotaciones; división de puntos para ambos.

Cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022

Tags

Lo Último

Te recomendamos