Béisbol

‘Walk-off’ y dos blanqueadas definen la acción del martes en el béisbol invernal boricua

Caguas y Ponce pintaron de blanco a sus oponentes, mientras que Carolina dejó a sus rivales sobre el terreno.

Matthew Lugo, de Caguas, conectó dos cuadrangulares en el partido contra los Indios.

Un walk-off y dos blanqueadas fueron el saldo en los resultados que definieron la acción del martes en el béisbol invernal boricua.

Los Gigantes de Carolina dejaron sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce en entradas extras con final 3-2, mientras que los Leones de Ponce ganaron a domicilio sobre RA12 con resultado final, 7-0 y los Criollos de Caguas blanquearon a los Indios de Mayagüez con pizarra de 4-0.

Estos resultados mantienen a Caguas en la primera posición con 11-5, Carolina y Santurce vuelven a empatar con 9-8, Mayagüez tiene foja de 8-8, Ponce mejora a 7-7, mientras que RA12 juega para 4-12.

Los Gigantes dejan en el terreno a los Cangrejeros en entradas extras

Sencillo remolcador del gigante Delvin Pérez en la décima entrada dejó sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce con pizarra final de 3-2.

El relevista José Espada consiguió su segundo triunfo del torneo a pesar de tolerar una carrera injusta y recetar dos ponches. El revés fue al resumé del derecho Miguel Mejía quien permitió la carrera del triunfo en un tercio de entrada.

Los primeros en anotar fueron los Cangrejeros con elevado de sacrificio de Pedro León en la quinta entrada, acción que emuló Mario Feliciano en la parte baja de la sexta para igualar las hostilidades a una carrera por bando.

Tras completar las entradas reglamentarias y con corredor en la intermedia, lanzamiento errático de Espada llevó al corredor emergente Alexis Torres a 90 pies del plato siendo impulsado por bombo de sacrificio de Yariel González que dio ventaja momentánea a los crustáceos, 2-1.

El antesalista Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez hizo alarde de su veteranía empatando el encuentro, por segunda ocasión, con sencillo al bosque derecho y amenazando con la vuelta del gane en la intermedia.

El prospecto de los Cardenales de St. Louis, Delvin Pérez, se vistió de héroe para su novena pegando imparable al central bueno para traer a Martínez al plato.

Los Leones regresan a la ruta ganadora pintando de blanco a RA12

Los Leones de Ponce consiguieron su séptima victoria, esta vez a domicilio, pintando de blanco a RA12 con resultado final, 7-0.

El relevista Eddy Reynoso ganó el partido lanzando tres entradas con un ponche, mientras que el revés fue a la cuenta del derecho Ricardo Vélez dando paso a tres carreras limpias y con dos ponches.

Los brazos de los Leones tuvieron control total del partido permitiendo un solo hit en el bate del jugador de cuadro Jonathan Nieves.

Ramillete de tres carreras en la tercera entrada abrió la pizarra del estadio de la Capital encabezado por triple impulsador de Jesmuel Valentín y carrera cortesía de lanzamiento salvaje del derecho Vélez.

Los selváticos sumaron tres vueltas en la sexta con doblete de Kevin Santa, sencillo de Wendell Marrero y bombo de sacrificio de Trei Cruz.

Ricky De La Torre aportó a los 10 sencillos conectados por los ponceños con línea remolcadora al bosque izquierdo para traer a Francisco Del Valle al plato.

Noche de ensueño para Matthew Lugo lidera blanqueada de Caguas a Mayagüez

Mientras que en el estadio Yldefonso Solá Morales, dos cuadrangulares solitarios de Matthew Lugo fueron pieza clave para la blanqueada otorgada por los Criollos de Caguas a los Indios de Mayagüez lo que coloca la serie particular 2-1 a favor de la yegüita.

El derecho Bowden Francis salió airoso lanzando cinco entradas completas con un sencillo y cinco ponches. La derrota fue para Daryl Thompson dando paso a tres carreras limpias, entre ellas, los dos vuelacercas de Lugo.

En la tercera y quinta entrada, el campocorto criollo pegó batazo de cuatro esquinas en el primer lanzamiento de ambas apariciones al plato para noche perfecta de 2-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Con corredores en posición anotadora, Onix Vega pegó doblete al jardín derecho bueno para impulsar las carreras tres y cuatro de los locales en el sexto episodio.

A pesar de la derrota, tres de los cuatros inatrapables conectados por los Indios fueron del antesalista Emmanuel Rivera.

La liga invernal presenta una tanda de cuatro partidos para el miércoles, 23 de noviembre, día previo a la festividad de Acción de Gracias. Desde las 4:10pm en el estadio Hiram Bithorn, los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce medirán fuerzas en un doble choque a siete entradas cada partido, y desde las 7:10pm, RA12 visitará a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, mientras que los Leones de Ponce recibirán a los Indios de Mayagüez en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Tags

Lo Último

Te recomendamos