Deportes

Barcelona avisa a Uruguay

El conjunto de la condal espera que la selección charrúa cumpla lo pactado y no fuerce el regreso de Araujo o denunciará la situación a la FIFA

El FC Barcelona está orgulloso y preocupado a la vez. Y es que, la convocatoria del azulgrana Alejandro Balde por la lesión del valencianista José Luis Gayà y la baja del senegalés Sadio Mané, jugador del Bayern de Múnich, han convertido al Barcelona con 17 jugadores en el club más representado en el Mundial de Qatar. La cifra es récord en la historia de la Copa del Mundo. El Bayern, que contaba 17 futbolistas, se ha quedado finalmente con 16 (los mismos que el Manchester City), por la caída de Mané.

El club no europeo con más internacionales es el Al Saad de Qatar con 15 mientras que el Manchester United suma 14, el Real Madrid 13 (fueron 15 en Rusia 2018) por 12 del Atlético y 10 el Sevilla.

Sin embargo, preocupa la situación y la posible lesión de cualquier jugador de los pupilos de Xavi Hernandez. La situación más grave es la del central charrua Ronald Araújo.  El central fue a la cita futbolística sin tener aún el alta médica de la lesión que se produjo el pasado 24 de septiembre: una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

El zaguero, que viajó con profesionales culés que supervisan su recuperación, evoluciona muy bien, pero en el Barcelona temen que su combinado nacional esté forzando su vuelta. De hecho, el Barça ha hablado con los responsables de la Federación de Uruguay y les ha pedido máxima precaución. Y les ha amenazado, también, con acudir a la FIFA si pone en riesgo la salud de su profesional.

“En principio, Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. El cuerpo es el que nos va a decir cuándo está apto. Viene evolucionando y nos sentimos muy contentos por cómo viene”, ha comentado hace unas horas Diego Alonso, el seleccionador uruguayo.

Por otro lado, Uruguay se ha negado a firmar el documento enviado por el Barcelona que certificaba que iba al Mundial sólo a hacer grupo y que no iba a participar en los primeros encuentros del torneo. La entidad catalana se plantea hacer una queja formal a la FIFA si tiene minutos antes de lo pactado. Primer y último aviso para la selección uruguaya.

Tags

Lo Último

Te recomendamos