Fútbol

La selección inglesa vuela a Catar en un avión llamado “Rain Bow”, símbolo LGBT+

Se trata de una de las iniciativas que los ‘Tres Leones’ llevaron a cabo para denunciar la situación de discriminación que se vive en el país catarí

.

La selección inglesa de fútbol viajó este martes a Catar para la disputa del Mundial en un avión de la compañía Virgin Atlantic llamado ‘Rain Bow’ (‘Arcoíris’), símbolo LGBT+ de la aerolínea, según informó la agencia de noticias PA.

Se trata de una de las iniciativas que los 'Tres Leones' llevaron a cabo para denunciar la situación de discriminación que se vive en el país catarí, en relación a las leyes LGBT+, por las cuales se ha pedido evitar conductas que entren en conflicto con el estado.

En este sentido, el capitán del combinado inglés, Harry Kane, llevará un brazalete durante el torneo en apoyo al movimiento 'OneLove', a favor de la comunidad LGBT+. Un brazalete que también será portado por otros ocho capitanes de las selecciones participantes en la Copa del Mundo.

La selección inglesa no ha sido la única que ha puesto rumbo hacia la cita con un mensaje de inclusión ya que Alemania también voló a su base de entrenamiento en Omán el pasado lunes en un avión con ‘Diversity Wins’ (‘Diversidad gana’) escrito en el costado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos