Hoy no era un lunes cualquiera. Por un rato, a los futboleros y amantes de este deporte se les ha parado el mundo para poder seguir el sorteo tanto de Champions como de la Europa League.
Champions League
El único representante español en la Champions League era el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha tenido la suerte que esperaba y se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Champions League, en una revancha de la final de la temporada pasada.
PUBLICIDAD
El conjunto merengue se impuso 1-0 al conjunto inglés en aquella final de París y los pupilos de Klopp buscarán la revancha para hacerse con el pase a cuartos de final.
Mejor eliminatoria
Si algo nos ha dejado este sorteo son auténticos partidazos. Pero si hay alguien que se tiene que llevar el gato al agua, ese es el Bayern de Munich - PSG. Los parisinos quedaron segundos de su grupo, por detrás del Benfica, tras la última jornada, y ahora deberán enfrentarse al equipo que les venció en la única final que disputó el PSG en 2020.
Además, el Bayern de Múnich es el único conjunto que ha conseguido las 6/6 victorias posibles de la fase de grupos.
Enfrentamientos
Esto son los enfrentamientos que nos deparará la Champions League:
PSG- Bayern de Munich
PUBLICIDAD
Liverpool- Real Madrid
Leipzig- Manchester City
Brujas- Benfica
Milan- Tottenham
Eintracht- Napoles
Inter de Milan- Oporto
Borussia Dortmund- Chelsea
Partidos de ida: 14-15 de febrero y 21-22 de febrero
Partidos de vuelta: 7-8 de marzo y 14-15 de marzo
Europa League
Por su parte, el Sevilla y el FC Barcelona tampoco tuvieron la suerte de su lado. El conjunto de la ciudad condal se enfrentará al Manchester United, en la que se dará la vuelta de Ronaldo al Spotify Camp Nou. El entrenador Xavi no estaba muy contento con el cruce, “El sorteo nos ha deparado el cruce más difícil, otra vez (como en la fase de grupos de la Champions). El Manchester United es un gran rival, el peor que nos podía tocar”.
El Sevilla, seis veces campeón, se enfrentará al PSV Eindhoven holandés, la Juventus de Turín al Nantes de la Ligue 1, y el AS Roma de José Mourinho al Salzburgo.
Los partidos de ida se disputarán el 16 de febrero, y la vuelta una semana después, el 23 de febrero.