Deportes

Diez atletas boricuas que han puesto a Puerto Rico en alto

Los pasados 10 años han sido grandes para el deporte boricua. Aquí una lista de puertorriqueños que han cosechado logros.

Mónica Puig saluda a la vez que sostiene su medalla de oro, la primera para Puerto Rico en una olimpiada.
Mónica Puig LLEGADA DE MONICA PUIG A PUERTO RICO. AEROPUERTO LUIS MUNOZ MARIN. CAROLINA. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 21 DE AGOSTO DEL 2016 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

1. Mónica Puig | La tenista se robó el corazón de los puertorriqueños y se convirtió en orgullo nacional cuando obtuvo la primera medalla de oro de Puerto Rico en unos juegos olímpicos, en las Olimpiadas 2016 en Río de Janeiro.

2. Amanda Serrano | Serrano es la única mujer que ha ganado títulos mundiales en más de cuatro categorías de peso, y tiene el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de campeonatos mundiales de boxeo ganados en diferentes categorías, habiendo obtenido 9 títulos mundiales importantes en todo el mundo en siete clases de peso diferentes.

Amanda Serrano Amanda Serrano. Boxeadora puertorriquena. Medalla Arena. District Zone. San Juan. Metro PR 13 de mayo de 2022 foto Dennis A. Jones (Dennis A Jones)

3. Adriana Díaz | La atleta comenzó a destacarse en el tenis de mesa desde adolescente y hoy, a sus 22 años, ocupa la posición 22 en el ranking mundial femenino. Díaz es medallista panamericana y centroamericana, y en 2016 conquistó el oro en el US Open.

4. Team rubio | El equipo de Puerto Rico que participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2016 provocó el frenesí de la fanaticada boricua que copió el look rubio que exhibió Yadier Molina y el resto de los jugadores. Los puertorriqueños se mantuvieron invictos hasta el partido final y terminaron subcampeones del Clásico.

5. Jasmine Camacho-Quinn | En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta de pista y campo, que se especializa en los 100 metros con vallas, se convirtió en la primera puertorriqueña de ascendencia afrolatina y la segunda persona que representa a Puerto Rico en ganar una medalla de oro en unas olimpiadas.

Recomendados

ARCHIVO - Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, festeja luego de ganar los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 2 de agosto de 2021 (AP Foto/Matthias Schrader, archivo) AP (Matthias Schrader/AP)

6. Las 12 magníficas | La Selección boricua ha mantenido un ritmo ascendente durante los pasados años. Fue dos veces campeona de la región de Centro América y el Caribe y finalista en América en el 2021. Alcanzaron nivel mundialista por primera vez en el 2018 y llegaron en el 2021. En octubre ocuparon la posición 10 del ranking mundial.

7. Nuevos inmortales | El talento y la dedicación de las dos estrellas de las Grandes Ligas, Iván Rodríguez y Edgar Martínez, fueron reconocidos al ser exaltados al Salón de la Fama. “Pudge” Rodríguez ingresó a Cooperstown en 2017 y Martínez hizo lo propio en 2019.

Iván Rodríguez Foto: MLB/Twitter

8. Miguel Cotto | Campeón mundial en múltiples ocasiones y el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso, desde peso wélter ligero hasta peso mediano. Miguel Cotto fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo internacional este año.

9. Alex Cora | Tras una extensa carrera en las Mayores, se convirtió en el dirigente de los Medias Rojas de Boston en 2017, y en 2018 llevó a la novena al campeonato de la Serie Mundial. Cora se vio involucrado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston, donde trabajó como bench coach cuando ese equipo conquistó la Serie Mundial de 2017.

10. Jaime Espinal y Javier Culson | En los Juegos Olímpicos de 2012, Espinal se convirtió en el primer medallista olímpico de lucha de Puerto Rico al ganar una medalla de plata en la división de 84 kg, mientras que Culson le brindó a Puerto Rico la primera medalla en la historia del atletismo olímpico al obtener bronce en 400 metros con vallas.

Tags

Lo Último