Deportes

Arremeten contra Mónica Puig tras comentarios en las redes sociales

“Ok, la gente necesita relajarse”, escribió Puig tras los ataques

Olimpiadas de Río 2016
Mónica Puig Olimpiadas de Río 2016 (Charles Krupa/AP)

PUBLICIDAD

La extenista puertorriqueña Mónica Puig fue blanco de fuertes críticas de fanáticos del tennis tras cuestionar la clasificación de Novak Djokovic al torneo final de la Asociación de Tennis Profesinal Masculino (ATP, en inglés)

Puig cuestionó la razón por la cual Djokovic sí cualificó al torneo de fin de año, mientras que la actual campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, no cualificó al torneo final de la WTA (Womens Tennis Association).

“Estoy un poco confundida en cuanto a las noticias de tenis que leí hoy. Entonces, Djokovic se clasificó para las Finales de la ATP en Turín porque ganó Wimbledon (aunque no se otorgaron puntos de raking), pero Rybakina no pudo clasificar para las Finales de la WTA también siendo un campeona de Wimbledon este año porque no se otorgaron puntos”, cuestionó la puertorriqueña en Twitter.

Según sitios web especializados en el deporte, el reclamo de Puig no es válido ya que la ATP y la WTA tienen reglas diferentes para clasificar a las finales. Un jugador que está clasificado entre los primeros 7 al final de la temporada clasifica automáticamente a las finales de la ATP. La octava posición está reservada para un jugador que ganó un torneo de Grand Slam ese año y está clasificado entre el octavo y el vigésimo.

Sin embargo, las mejores ocho jugadores individuales y los mejores ocho equipos de dobles en el ranking de la WTA al final del año aseguran sus lugares para la final.

Recomendados

Djokovic ganó un Grand Slam en 2022 (Wimbledon) y ocupa el séptimo lugar en el mundo, por lo que asegura un lugar en las Finales ATP. Mientras que Rybakina no calificó ya que ocupa el puesto 21 en el mundo, a pesar de ganar el título en SW19.

El tuit de Puig fue más una pregunta y un reclamo sobre las reglas, sin embargo, usuarios de Twitter y fanáticos de Djokovic lo tomaron como un ataque al jugador por lo que lanzaron fuertes críticas a la jugadora boricua.

“Es lo último que voy a decir sobre este asunto porque discutir con todos ustedes es agotador. No tengo NADA contra Djokovic. Lo he conocido varias veces y admiro todos sus logros. ¡Se clasificó y eso es genial! Simplemente no entendía las reglas ATP y WTA”, expresó Puig en otro tuit.

Al parecer, las críticas continuaron por lo que Puig tuvo que volver a defenderse y pedir a la gente que se relaje tras su cuestionamiento.

“Ok, la gente necesita relajarse. En cuanto a mi tweet de ayer, estaba realmente confundido. Recibí aclaraciones de muchos que fueron muy útiles, sin embargo, de otros que fueron súper hostiles y groseros... ¡HAZLO MEJOR! No hay necesidad de ser todo gruñón por literalmente nada”, añadió en otro tuit.

De hecho en esta serie de tuits hasta en cantante puertorriqueño Tommy Torres tuvo su argumento indicando que en la red social hay gente muy “mala”.

En un tuit final, la boricua exhortó a todos aquellos que no estén de acuerdo con ella que la dejen de seguir en las redes sociales.

Tags

Lo Último