Adiós a la imbatibilidad, tras un arranque de temporada de ensueño, el Real Madrid vuelve de Alemania con una derrota (3-2), la primera de la temporada. Ancelotti hizo cambios en el once y tras los primeros quince minutos, se veía venir lo que más tarde se confirmó.
El Leipzig salió a morder desde el segundo uno ante un Real Madrid que llegaba tarde a las disputas, sin intensidad y sin las ganas de los locales. Nkunku fue la pesadilla de la defensa blanca, que supo interpretar las debilidades del rival y hacer daño, mucho daño.
PUBLICIDAD
Tras el primer cuarto de hora, Courtois tuvo que emplearse a fondo para detener un testarazo de Andre Silva, pero Gvardiol aprovechó el rechace para adelantar a los locales. Desde entonces y con la ayuda de los aficionados, el Leipzig fue una apisonadora.
Tan solo tres minutos más tarde, el antes mencionado Nkunku hizo el segundo de los locales. Nada pudo hacer el belga ante el delantero local, que cazó un balón defendido con blandura por Tchouaméni para fusilar la portería rival. 2-0 y olía a despropósito madridista.
Pero si algo tiene el trece veces campeón de Europa es que nadie le puede dar por muerto. En una de sus peores noches, el Madrid se levantó y Vinicius colocó el 2-1 cuando restaban segundos para el descanso. El brasileño aprovechó una incursión del titular Asensio, para mandar el balón de un cabezazo al fondo de la red.
Tras la vuelta de los vestuarios el partido mejoró por la ambición de ambos equipos. Se abría el partido y cualquiera podía llevarse los tres puntos. Ancelotti cambió por completo el sistema cuando quitó a Kroos y dio entrada al extremo Hazard, muy criticado en sus últimas apariciones.
Estuvo muy cerca de salirle bien la jugada al italiano, pero en un pérdida de Alaba mataron cualquier esperanza. Los alemanes materializaron a la perfección y Werner hacía su particular gol para colocar el 3-1.
Cuando peor estaba pasando el Madrid y rondar el 4-1 los locales, Rodrygo hizo una jugada personal que terminaría en penalti. Tomó la responsabilidad y materializó de forma espectacular, pero ya era tarde y el 3-2 fue definitivo.
Primera derrota y a falta de una jornada así queda la clasificación:
- Real Madrid: 10 puntos
- Leipzig: 9 puntos
- Shakhtar: 6 puntos
- Celtic: 2 puntos