Béisbol

Puerto Rico noquea a Sudáfrica en el Mundial Sub 23

Le ganaron 10 a 0. “Todo el mundo sabe que en Sudáfrica no se juega béisbol”, dijo “Igor” González.

Ricardo de la Torre celebra al marcar carrera

Después de tres derrotas al hilo, Puerto Rico retomó la ruta ganadora el jueves en la madrugada, al vencer vía nocaut 10-0 a Sudáfrica en juego abreviado a cinco entradas, en la continuación de la Copa Mundial Sub 23 de béisbol, en Taiwán.

Los boricuas abrieron bien la ronda de consolación, que definirá los puestos 7 al 12 del torneo. Fue el mejor juego ofensivo del equipo puertorriqueño, con nueve hits.

La primera carrera llegó en la primera entrada, producto de rola en el cuadro de Kenen Irizarry, que aprovechó Ezequiel Pagán. El derecho Yadiel Rolón tuvo su primera presentación en el torneo y cubrió la ruta completa. Dio paso a cuatro hits, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.

Recomendados

“Todo el mundo sabe que en Sudáfrica no se juega béisbol. Los muchachos hicieron sus ajustes al ‘pitcheo’ de Sudáfrica y logramos ganar por nocáut. Hay equipos fuertes y equipos débiles. Así es el béisbol. Nos tocó jugar con un equipo débil”, indicó el dirigente, Juan “Igor” González.

Pagán fue quien lideró la ofensiva de Puerto Rico al batear de 3-3 con par de carreras anotadas y una empujada. Además, Dilan Rosario bateó de 2-1 con tres remolcadas.

La novena nacional fabricó su segunda carrera en la tercera entrada, añadió tres en la cuarta y selló su triunfo con ramillete de cinco vueltas en el quinto acto. Irizarry fue quien acabó el juego con sencillo, que impulsó a Misael González.

Los alemanes serán el próximo rival de los boricuas

El segundo juego de Puerto Rico en la ronda de consolación de la Copa Mundial Sub 23 será mañana, viernes, frente a la selección de Alemania, desde las 5:00 am (hora local).

“Estar en la ronda de consolación no era lo que queríamos, pero vamos a seguir jugando duro para terminar duro y tratar de llegar séptimos en el Mundo, que sería una meta mejor que la vez anterior, cuando el equipo llegó octavo”, expresó el dirigente nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos