Deportes

Esta Real es de Champions

El conjunto “txuriurdin” consigue una nueva victoria ante el Mallorca gracias al cabezazo de Mikel Merino y acaba la jornada como tercero

Imanol Alguacil no para de hacer historia en esta Real Sociedad. Hace dos años, consiguió la Copa del Rey frente al eterno rival y devolvió esa ilusión a los aficionados. Tras tres años consecutivos en Europa, la Real se coloca tercera en Liga y primera de grupos en Europa tras casi dos meses desde que comenzó la temporada.

Esta vez fue ante el Mallorca. Alguacil daba descanso a los jugadores y solo repetían cinco hombres en el once inicial. Comenzó dominando, como viene siendo habitual. Y a diferencia de otros partidos, la primera que tuvo el conjunto local la transformaron en gol. Tras un exquisito saque de esquina botado por Brais Mendez, Mikel Merino remataba libre de marca para colocar el definitivo 1-0.

Tras el mazazo inicial, el conjunto dirigido por Javier Aguirre supo reponerse a la perfección. Antes del cuarto de hora de partido, Ángel gozó de una clarísima ocasión, pero su disparo repelió en el larguero defendido por Alex Remiro.

Recomendados

Tras varios minutos de igualdad, los de Imanol subieron el ritmo y la intensidad y tuvieron hasta cuatro ocasiones para doblegar su ventaja, pero se encontraron con Rajkovic.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al conjunto local, que salieron dispuestos a morder desde el segundo uno. Ander Guevara tuvo la más clara, pero su disparo dio en el poste derecho.

Con el paso de los minutos y los cambios de ambos conjuntos, fue el Mallorca el que más argumentos presentaba. De hecho, Amath igualó el encuentro tras un jugador propio. Pero Ortiz Arias fue reclamado desde la sala VAR y terminó anulando el gol por una falta previa.

El entrenador visitante dio entrada a Kang-Inn Lee y el Mallorca mejoró, tanto que el coreano, Ángel, y de nuevo Amath estuvieron muy cerca de marcar, pero Remiro también quiso dejar su firma con una gran parada en el octavo triunfo seguido de la Real.

Tags

Lo Último

Te recomendamos